1 de julio de 2020

Repudio al ataque y vandalización

La Comisión Provincial de la Memoria y los Sitios de Memoria de Córdoba expresa mediante un comunicado su repudio al ataque y vandalización de la bandera de la diversidad sexual y la placa conmemoratoria en el marco del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo.

Replicamos el comunicado publicado el la cuenta oficial de Facebook:

La Comisión Provincial de la Memoria y los Sitios de Memoria de Córdoba, expresan su repudio al ataque y vandalización de la bandera de la diversidad sexual y la placa conmemoratoria en el marco del 28 de Junio, Día Internacional del Orgullo colocada por el gobierno municipal, así como las agresiones sufridas por integrantes del colectivo LGTBIQ+ durante los penosos hechos ocurridos este fin de semana en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad.

Grupos minoritarios antiderechos, retrógrados y violentos, tristes ecos de la Córdoba del Navarrazo, atentaron contra uno de lo símbolos de lucha colectiva mas potentes y universales construidos a partir del dolor de miles de compañeres que alrededor del mundo padecieron y padecen en carne propia la persecución, la violencia y el odio. Durante muchas décadas la comunidad LGTIBQ+ viene sufriendo la persecución por no ajustarse a la heteronormatividad impuesta, reproducida y sostenida por una estructura socio-cultural.

Exigimos el pleno esclarecimiento de este ataque y el castigo a los responsables, que cobardemente intentaron ocultar su odio bajo la bandera de todes les argentines; e instamos al Gobierno Municipal a desagraviar al colectivo LGTBIQ+ y a la sociedad cordobesa reponiendo la placa conmemorativa e izando nuevamente esta bandera en nuestra ciudad.

Una sociedad democrática con plena vigencia de Derechos Humanos para todas, todos y todes se construye con mayor inclusión, respeto y empatía, desterrando el odio y la intolerancia para gozar de una ciudadanía plena.

Apostamos a la construcción de una sociedad más justa, plural e inclusiva con más libertad, más igualdad y más derechos para todas, todos y todes.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.