Revalorizan el puente peatonal Suquía

1 min read

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante un conjunto de tareas estructurales y artísticas para poner en valor el puente peatonal Suquía, que conecta ambas márgenes del río entre los puentes Alvear y Centenario.

En una primera instancia, se limpió la superficie de hormigón que había sido vandalizada con graffiti y pintura para que vuelva a lucir su color gris natural, y actualmente los trabajos se concentran en la nivelación del solado con hormigón alisado, el cual presentaba numerosos pliegos y una superficie irregular.

Ambos ingresos al puente poseen escaleras y rampas para personas con discapacidad que no respetaban la normativa vigente, por lo que se realizará una escalera con rampa unificada que permitirá un mejor acceso y recorrido apto para todos los vecinos de la ciudad.

También se colocarán luces LEDs en las barandas y nuevos reflectores que se sumarán a los existentes.

Finalizado el alisado de la pasarela, el artista plástico Dino Valentini realizará una intervención artística en el solado que cubrirá 65 metros de largo por tres de ancho.

Las tareas son desarrolladas en conjunto por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Subsecretaría de Cultura, perteneciente a la Secretaría de Gobierno.

La entrada Revalorizan el puente peatonal Suquía se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Esquema de servicios municipales para Semana Santa

Next Story

Santino conoció a su ídolo Diego Valoyes en la cancha de La Boutique