San Juan se suma a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares

1 min read

El Intendente Martín Llaryora viajó a la ciudad de San Juan, donde se reunió con el Gobernador Sergio Uñac, para avanzar en una agenda común vinculada a los procesos productivos de la Economía Circular.

El encuentro le permitió al Intendente Llaryora interiorizarse y conocer la experiencia que San Juan viene desarrollando en materia de Economía Circular y sumar a la provincia cuyana a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares.

Al término del cónclave, el Intendente le agradeció al Gobernador por la recepción que le dio su gobierno y poder conversar e intercambiar experiencias sobre el nuevo modelo de desarrollo económico sustentable que potencia la Economía Circular, que ambas ciudades vienen promoviendo.

En este sentido, el Intendente Llaryora invitó al Gobernador Uñac a participar de la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio del corriente año en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal viajó a San Juan acompañado por el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez y su par de Gestion Ambiental, Jorge Folloni, quien explicó: “El intendente está impulsando fuertemente un modelo de construcción que se apoya en la economía circular. Por lo tanto, conocer la experiencia sanjuanina es de vital interés para nosotros como municipio”.

Con respecto al acta suscripta, el funcionario detalló que se trata de la “adhesión del Gobierno de San Juan a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, con la intención de que el 15 y 16 de junio ambos líderes, junto a otros gobernadores e intendentes del país, puedan participar de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se va a realizar en la ciudad de Córdoba”.

La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares que Córdoba viene promoviendo tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

La entrada San Juan se suma a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

El municipio presentó la campaña de vacunación antigripal para los geriátricos privados de la ciudad

Next Story

Llaryora se reunió con el intendente de San Juan