San Pedro Nolasco ya es un barrio con asfalto

2 mins read

Con la pavimentación de sus 18 cuadras, los 790 vecinos del sector ya no padecerán las lluvias que afectaban su transitabilidad.
La inversión alcanza los 65 millones de pesos.

El intendente Martín Llaryora estuvo presente en la inauguración de las 18 nuevas cuadras asfaltadas en barrio San Pedro Nolasco.

Se trata de una obra que beneficia a 790 vecinos de la zona, quienes ya disfrutan del pavimentación frente a sus hogares, después de 40 años de vivir con calles de tierra.

“El Municipio debe llevar soluciones a los vecinos, escuchar sus reclamos y responder por ellos. En este sector, además de la plaza que ya remodelamos, el pedido era por el pavimento. Nuestros compromisos se vuelven obras”, aseguró Llaryora, quien valoró el trabajo que su gestión desarrolla junto a los Centros Vecinales.

“Esta es la forma de sacar adelante el barrio, la única solución es cumplir. Hoy estamos inaugurando esta obra, así que felicitaciones, porque esto es fruto de la militancia, el trabajo, el esfuerzo y la dedicación”, destacó Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana.

Este barrio del sector suroeste de la ciudad está comprendido por las calles Posta del Chañar, Loncofre, Malargüe, Roversi, Loncopué, Chavisacate, Tilquincho, Despeñaderos, Burruyaco, Pujato y Reducción, que luego de una inversión de $ 65 millones, ya presenta una mejora en su infraestructura.

Por su parte, Miguel Marsili, presidente del Centro Vecinal del barrio, aseguró: “Gracias al intendente y a todo su gran equipo hicimos realidad este sueño por el que se viene luchando por tantos años. Hoy me toca dar la noticia en esta hermosa obra de que cambiamos la tierra por asfalto”.

La obra permite una mejora en la circulación de automóviles, así como también facilitará el drenaje de las aguas pluviales, para optimizar el tránsito peatonal y vehicular especialmente en días de lluvia.

Esta obra requirió, en un primer lugar, nivelar el terreno, para luego hacer efectivo un sistema constructivo mixto, con bocacalles de hormigón, cordones cuneta y calles de concreto asfáltico.

La acción se enmarca en el Plan Anual de Pavimentación municipal, destinado a elevar el nivel de las calles de tierra con la colocación de asfalto y la conformación de cordones cuneta en barrios postergados de la ciudad.

El Plan contempla la ejecución de 654 cuadras en 19 barrios capitalinos con una inversión de $1433 millones.

Las intervenciones permiten completar el asfalto de barrios parcialmente pavimentados y el asfaltado total de barrios con calles de tierra.

En la primera tipología se encuentra barrio Ampliación 1° de Mayo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos, Posta de Vargas, Mirizzi y San Javier; mientras que la segunda clasificación alcanza a Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Felipe y San Roque Anexo.

Con esta iniciativa, casi 100.000 frentistas verán mejorada la calidad de vida bajo el Plan Anual de Pavimentación.

La entrada San Pedro Nolasco ya es un barrio con asfalto se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Comenzó la segunda edición de la Liga Municipal de Básquetbol Femenino

Next Story

Avanzan las obras de agua en diez asentamientos de emergencia y barrios populares