29 de julio de 2021

Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de infraestructura que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Martínez

Los trabajos beneficiarán a más de 1.000 familias del sector, con una inversión superior a los 389 millones de pesos. Se construirán redes de cloacas y conexiones domiciliarias, desagües pluviales, cordones cuneta, redes eléctricas, alumbrado público y espacios verdes. El Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora recorrieron las múltiples obras de infraestructura que […]

Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de infraestructura que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Martínez

  • Los trabajos beneficiarán a más de 1.000 familias del sector, con una inversión superior a los 389 millones de pesos.
  • Se construirán redes de cloacas y conexiones domiciliarias, desagües pluviales, cordones cuneta, redes eléctricas, alumbrado público y espacios verdes.

El Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora recorrieron las múltiples obras de infraestructura que Provincia y Municipio realizan de manera conjunta en barrio Villa Martínez, en el sector oeste de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de barrios populares, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus habitantes mediante la ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, como así también el saneamiento y mitigación ambiental, entre otras.

Actualmente, entre las obras en ejecución y por ejecutar se encuentran red vial y escorrentía superficial, compuesta por 9.500 metros lineales de cordón cuneta, 7500 m2 de bocacalles de hormigón y 32.000 metros cuadrados de terminación superficial en 0.20.

Además, se construirá una red peatonal con 11.000 metros cuadrados de veredas y se colocarán 192 rampas.

También se colocarán 5.200 metros de red eléctrica de baja tensión con sus correspondientes subestaciones y se ejecutará la red de alumbrado público compuesta por 86 postes con luminarias led.

El plan que se desarrollará en Villa Martínez incluye la construcción de la red colectora de desagües cloacales, consistente en 6.500 metros de red, 40 bocas de registro y 738 conexiones domiciliarias, luego se realizarán tareas de saneamiento y rellenado de pozos ciegos existentes en el sector.

En materia de equipamiento urbano, se desarrollarán 3 plazas con sus respectivas canchas de fútbol en diferentes espacios públicos. Esta obra incluirá arbolado, luminaria, bancos y senderos.

Todas estas obras se desarrollarán en el sector comprendido entre calles Santa Ana, Sargento Gómez, Locatelli hasta Namuncurá y luego Pettirossi y calle Aviador Valenti.

Villa Martínez es uno de los 10 barrios alcanzados actualmente por el Programa de Urbanización y Regularización Dominial que incluye a barrios Monja Sierra, Atalaya, 28 de noviembre, El Tropezón (2ª etapa), Villa Unión, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajada San José-Villa Parque y Los Artesanos.

La entrada Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de infraestructura que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Martínez se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.