21 de octubre de 2020

Se conocieron los ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

Se presentaron 98 proyectos con propuestas en Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana, para generar un impacto social positivo en La Docta.

Se conocieron los ganadores del Desafío Córdoba Resiliente

A través de un encuentro virtual con los representantes de los diez proyectos finalistas, las instituciones organizadoras dieron a conocer los cuatro ganadores del Desafío Córdoba Resiliente.

La propuesta fue desarrollada por CORLAB (Laboratorio de Innovación Pública y Social municipal) y está enmarcada en la Iniciativa Regional de Ciudades Resilientes. Se lleva adelante en alianza con la Fundación Avina, BID Lab y Global ResilientCities Networks, con el apoyo de CitiFundation y la participación de Fundación Holcim Argentina.

Cabe recordar que las propuestas estuvieron basadas en ideas innovadoras acerca de nuevas formas de implementación, metodologías y productos aplicados a la tecnología, para generar un impacto para la reactivación económica de la Ciudad de Córdoba durante la pandemia por covid-19 basadas en dos categorías, Economía Social Urbana y Economía Circular Urbana. Las propuestas podían presentarse en fase de idea, diseño, o proyecto piloto.

El premio total a distribuir entre las cuatro propuestas seleccionadas es de $3.500.000 pesos argentinos. Se eligieron dos ganadores por categoría, que accedieron a capital semilla de $1.125.000 para los primeros y $625.000 para los segundos.

Además recibirán acompañamiento y asesoramiento por parte de especialistas para el desarrollo del modelo de negocio y la oportunidad de generar articulaciones para la escala de la solución.

De 98 proyectos postulados se preseleccionaron diez finalistas por un jurado conformado por Ana Paula Quinteros (CitiFoundation), Belén Daghero (Fundación Holcim), Pablo Vagliente (Fundación Avina) y Alejandra Torres (Secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba) quienes realizaron la selección de ganadores entre las propuestas de Economía Social Urbana.

Y por otro lado, quienes eligieron a las propuestas ganadoras en el eje de Economía Circular Urbana fueron Cecilia Revah (CitiFoundation), Mariano Bollo (Geocylce/Holcim), Marcela Mondino (Fundación Avina) y Luciano Crisafulli (Corlab, Municipalidad de Córdoba).

El evento finalizó con la selección de 4 propuestas ganadoras:

Economía Social Urbana

  • Micro Plantas Socioproductivas 3C: Busca generar empleos sostenibles, construcciones más eficientes, acceso a vivienda e infraestructura de calidad, reduciendo residuos plásticos.
  • Hilanda: Quieren aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral, fabricando y comercializando productos con un sistema innovador de aglomerado de descartes textiles.

Economía Circular Urbana

  • Granjas Urbanas Renovables: Buscan garantizar la seguridad alimenticia mediante el cultivo de vegetales en áreas urbanas, pero además, darle una solución a la gestión de residuos orgánicos mediante la producción de energía en forma de biogás.
  • Mejoras en la planta de madera plástica Mundo Müller: A través de la incorporación de maquinaria y equipamiento, buscan generar un proceso productivo de fabricación de madera plástica la cual utilizará como materia primera residuos plásticos, dándoles una segunda vida y contribuyendo a la economía circular.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.