9 de julio de 2020

Se lanzó el COPIPRED

Una nueva herramienta para la prevención del consumo problemático de drogas. La actividad se desarrolló en el Concejo Deliberante de la ciudad, con la presencia de especialistas, profesionales y académicos.

Se lanzó el COPIPRED, una nueva herramienta para la prevención del consumo problemático de drogas

Con el objetivo de generar herramientas de prevención hacia una ciudad más saludable, en la sede del Concejo Deliberante se llevó adelante el lanzamiento del Consejo Municipal de Políticas Integrales para la Prevención del Consumo Problemático de Drogas (COPIPRED), entidad coordinada por Lucas Torrice, director de Políticas Sociales en Adicción de la Municipalidad.

Presidida por el viceintendente Daniel Passerini junto a Torrice, la reunión contó con la presencia de funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal, referentes profesionales y académicos vinculados a la problemática.

“Sabemos que enfrentamos un problema complejo y necesitamos construir con otros. Creemos que en Córdoba sobran actores sociales de referencia y queremos construir con ellos. Se necesita un tratamiento transversal para una problemática que nos interpela. Y tenemos la convicción que no hay mejor política de prevención que un proyecto de vida”, expresó el director de Políticas Sociales en Adicción.

Por su parte, Passerini acentuó su discurso en la coordinación entre los diferentes niveles del estado, la sociedad civil y la comunidad académica: “Tenemos la oportunidad histórica para que los tres niveles del Estado puedan trabajar de forma articulada, integrada, y con la firme convicción de llevarlo adelante. Hoy, la puesta en marcha de este Consejo tiene la particularidad que está transcurriendo dentro de una pandemia y nos hemos adaptado para que esta actividad no se demore en ponerla en marcha”.

También formaron parte numerosos especialistas en la temática. Entre ellos, Soledad Fuentes Gutiérrez, vocal del COPIDRED; María Pía Guidetti, secretaria de Salud Mental de la Provincia; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia; Mariano Oberlin, sacerdote y fundador del Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor G. Oberlin”; Juan Carlos Mansilla, especialista en adicciones y asesor de la OEA; Pablo Viola, sacerdote, coordinador de la Pastoral de Adicciones; y Laura Cáceres, referente de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Por videoconferencia, confirmaron su presencia concejales de la Comisión de Prevención de las adicciones y demás miembros de la comunidad académica y profesional relacionados con la temática.

Gentileza Municipalidad de Córdoba

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.