Se presentó el Súper 20 de Básquetbol

1 min read

Este martes 23 de septiembre se llevó a cabo la presentación del Súper 20 de Básquetbol, torneo que se llevará adelante desde mañana y hasta el miércoles 30 de septiembre en el estadio Ángel Sandrín, del club Instituto Atlético Central Córdoba.

El Súper 20 es un campeonato que reúne a los 20 equipos de la Primera División del básquetbol argentino y sirve de preparación para la Liga Nacional, además de clasificar un equipo a la Liga Sudamericana.

Esta es la quinta edición del certamen en el que los 20 clubes se dividirán en cuatro zonas –dos de la Conferencia Norte y dos de la Sur- de cinco equipos cada uno. Los partidos se comenzarán a disputarse en dos sedes, los 10 de la Norte en Córdoba en la cancha de Instituto, y los 10 de la Sur, en Buenos Aires.

La presentación de la Zona Norte, en la que están Instituto y Atenas, se realizará hoy en el Ángel Sandrín y contará con la presencia del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano; el subsecretario de Deporte y Recreación, Medardo Ligorria y funcionarios del área; dirigentes nacionales de la Asociación de Clubes de Básquetbol y locales de los clubes Atenas e Instituto.

La Zona Norte está dividida en dos grupos: Conferencia Norte 1, con Instituto, Atenas, Quimsa de Santiago, Olímpico de La Banda y Riachuelo de La Rioja y Conferencia Norte 2, con Regatas, San Martín y Comunicaciones (todos de Corrientes), La Unión de Formosa y Oberá TC de Misiones.

La Sur está integrada por San Lorenzo, Ferro Carril Oeste, Platense, Gimnasia de Comodoro y Peñarol de Mar del Plata (Conferencia Sur 1) y Boca Juniors, Obras, Unión de Santa Fe, Argentino de Junín e Hispano Americano de Río Gallegos (Conferencia Sur 2).

La primera fecha de la Zona Norte se jugará mañana viernes 24 de septiembre con este cronograma de partidos: Riachuelo-Oberá (a las 11), Olímpico-San Martín (14), Quimsa–Regatas (16.30), Atenas-La Unión (19) e Instituto-Comunicaciones (21.30).

La entrada Se presentó el Súper 20 de Básquetbol se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Arte Urbano: ya se pintaron 136 murales en más de 40.000 metros cuadrados

Next Story

Relatos y música en homenaje a la Independencia de México