Se presentó el Top 5, Primer Torneo Oficial Femenino de Rugby 12

1 min read

Por primera vez 5 equipos femeninos se enfrentarán en formato de 12 jugadoras.
La competencia comienza el domingo 8 y se jugará en el Club Universitario.

Este domingo 8 de mayo, cinco equipos comenzarán a disputar el certamen en Primera División con la novedad de que el formato deja de ser seven para jugar rugby 12.

El torneo es organizado por la Unión Cordobesa de Rugby, con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba.

El campeonato contará con la participación de los clubes Univeristario, Córdoba Athletic, Jockey Club de Villla María, Aeroclub de Río Cuarto y Cuervos de Bell Ville.

En la presentación estuvo presente el secretario de gobierno municipal, Miguel Siciliano quien expresó: “Nos llena de alegría ver que el deporte femenino empieza a ser una realidad en Córdoba y en la Argentina. Por eso, que hoy la Unión Cordobesa de Rugby pueda comenzar con este torneo femenino en un deporte en el que durante mucho tiempo fue casi exclusivamente masculino, es importantísimo y nos llena de placer el poder ser parte y acompañarlos.”

Este torneo será histórico, porque por primera vez, 5 equipos de rugby femenino dejarán de ser seven para enfrentarse en formato de 12 jugadoras por equipo, dando un paso importante hacia el rugby XV, y el desarrollo del rugby local.

El formato de juego será de todos contra todos, a dos ruedas en cuatro fechas y la final, jugándose la fase inicial el 8 y 22 de mayo, 5 y 12 de junio y la final el 3 de julio.

En la primera fase, cada equipo jugará dos partidos por día, con dos tiempos de 12 minutos cada uno, y en la final se desarrollará solo un partido de 20 o 22 minutos por tiempo.

El equipo que quede primero y segundo jugarán por el título y los que queden tercero y cuarto jugarán por el bronce.

Las sedes donde se llevará a cabo el juego son el club Universitario de la ciudad de Córdoba para la primera fecha. La segunda será en el Club Cuervos de Bell Ville, luego se enfrentarán en Aero Club Río Cuarto, en el Jockey de Villa María y en el Córdoba Athletic.

También se presentó el Torneo de Desarrrollo, segundo en importancia en la categoría, que también comenzará la competencia el domingo 8.

La entrada Se presentó el Top 5, Primer Torneo Oficial Femenino de Rugby 12 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

La Municipalidad impulsa con más de 22 millones de pesos al sector cultural de la ciudad

Next Story

Finalizaron las entregas de indumentaria para jardines municipales