9 de julio de 2020

Se puso en valor el Parque de las Naciones

En un trabajo coordinado de diversas áreas del municipio, se plantaron árboles nativos, se repararon las luminarias y se revitalizó el mástil ubicado sobre Av. Sagrada Familia.

Renovacion Parque Naciones

La Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Dirección de Alumbrado Público y el CPC Argüello trabajaron en conjunto para poner en valor el gran espacio verde ubicado en el barrio Cerro de las Rosas.

Las tareas enmarcadas en el Plan de Forestación de la Ciudad de Córdoba, incluyeron la plantación de especies nativas, entre ellas ocho algarrobos, ocho chañares, ocho talas, ocho espinillos y tres guayacán.

Además, “se forestó alrededor del mástil con plantas arbustivas a los fines de generar espacios florales y se realizaron tareas de poda para levantamiento de fuste de los árboles del Parque. Vamos a continuar con estas tareas en distintas partes de la ciudad”, detalló el director de Espacios Verdes, Leandro Prone.

En otras tareas, se puso en valor el mástil que se encuentra sobre Av. Sagrada Familia. Mañana, Día de la Independencia Argentina, se izará una bandera donada por el Centro Vecinal del Cerro de las Rosas.

“El Parque de las Naciones es un lugar de mucha utilidad para los vecinos del barrio, lugar que estaba abandonado. Estamos tratando de devolverle a los cordobeses la ciudad que ellos merecen”, fueron las palabras de Pedro Altamira, director del CPC Argüello.

Por su parte, la Dirección de Alumbrado Público realizó el mantenimiento de 14 torres que se encuentran entre Av. Sagrada Familia y Mariano Larra. Se cambiaron equipos y lámparas y se pusieron en servicio nuevamente las torres que, en su mayoría, se encontraban apagadas.

isologoBN

Redacción Digital
Av 24 de Septiembre 788
Córdoba - Argentina
info@informevecinal.com.ar
Teléfono: +54 351 639-9428

informeVecinal es un producto de Confianza Internet desarrollado para el público de la Ciudad de Córdoba.