Se reunieron más de 3700 kilos de material reciclaje en el Eco-Trueque

1 min read
  • Se llevó adelante la segunda edición de Eco-Trueque en el Paseo del Buen Pastor .
  • Es una actividad pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.

La Municipalidad de Córdoba realizó la segunda edición del Eco-Trueque, una iniciativa pensada para promover el cuidado ambiental a través del reciclado y el compostaje en los hogares.

La actividad realizada en el Paseo del Buen Pastor invitó a los vecinos a un intercambio sustentable: material reciclable y residuos orgánicos, por lombrices californianas.

A lo largo de la jornada se entregaron más de 300 módulos de lombrices y se recolectaron 3750 kilos de materiales secos que fueron llevados a los centros verdes.

El Eco-Trueque es una iniciativa de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a la Red de Jóvenes Integración Vecinal y al emprendimiento social Patio Mundo.

“Es fundamental que los jóvenes de la Capital comiencen a tener conciencia sobre el cuidado del medioambiente. Somos la generación de la restauración tal cual lo plantea la ONU durante el último Día Mundial del Medioambiente y tenemos la responsabilidad de avanzar en iniciativas sostenibles e innovadoras como el Ecotrueque”, expresó Marcelo Ferro, Director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano celebró la iniciativa: “estamos muy contentos por la participación de los jóvenes, que colaboran con el cuidado del ambiente y fundamentalmente promueven la economía circular”.

La entrada Se reunieron más de 3700 kilos de material reciclaje en el Eco-Trueque se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

El puente Vélez Sársfield ilumina la avenida Cruz Roja con un impactante mural artístico

Next Story

El CPC de Ruta 20, “a cielo abierto” por arreglos en los techos del edificio