Tarjeta Activa ya le aporta $100 millones al mercado local

2 mins read

El intendente Martín Llaryora encabezó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Córdoba y distintas cámaras empresariales para la implementación y fomento de la adhesión a la tarjeta municipal Activa.

Las más de 5.000 tarjetas habilitadas desde que comenzó el programa, inyectaron $ 100 millones al mercado local a través de los 250 locales adheridos. Y 550 Comedores de Córdoba empezaron a percibir los beneficios de Activa.

La tarjeta Activa, emitida por el Banco de Córdoba y MasterCard, es el programa de la Municipalidad de Córdoba que promueve y fomenta el comercio de cercanía en la ciudad con una estrategia de economía circular y social. Incentiva el consumo en los negocios locales y colabora con organizaciones que trabajan en cuestiones sociales, medioambientales y culturales.

A la fecha, tarjeta Activa firmó acuerdos de colaboración con 16 Cámaras para la implementación y fomento de la adhesión a la Tarjeta Prepaga Municipal con el objetivo de promover la reactivación de la economía de la ciudad.

Con el nuevo acuerdo, ya se asociaron a activa la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, la Cámara de Empresarios de Repuestos Automotor y Afines de Córdoba, la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba, la Cámara de la Madera, la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba, la Cámara de Franquicias de Córdoba, la Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, la Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, la Sociedad de Locatarios del Mercado Norte, el Colegio Profesional de Inmobiliarios y la Cámara de Gimnasios de Córdoba.

De esta manera y de forma conjunta con los distintos sectores económicos de la ciudad se promueve el desarrollo, la competitividad y el espíritu emprendedor de Córdoba.

Para realizar todo tipo de consultas sobre Activa, ya está habilitado el Centro de Atención al Cliente, 0800-444-5000, de lunes a sábados de 8:00 a 20:00 hs.

En la oportunidad, el Intendente expresó su satisfacción por la inclusión de más sectores al proyecto del nuevo plástico Municipal: “Este programa tiene que ver con una nueva visión de gobierno, donde el Municipio asume un rol de actor de la economía local, fomentando el desarrollo de las pymes y de los comercios barriales, que son grandes generadores de empleo y dinamizadores de la economía local”.

Llaryora agregó que con esta iniciativa “el Municipio busca potenciar a las nuevas economías que denominamos de las 4C, Economía del Conocimiento, Economía Creativa, Economía Circular y Economía Comunitaria, donde los comercios de cercanía que están representados por cada una de sus cámaras”.

La entrada Tarjeta Activa ya le aporta $100 millones al mercado local se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Avanza la obra de reparación del pavimento en calle Martín García

Next Story

Convocatoria abierta para una nueva edición de la Feria del Libro Córdoba