Treinta médicos veterinarios realizan un chequeo integral al león del Parque de la Biodiversidad

1 min read

El Intendente Martín Llaryora asiste a la intervención médica integral que se le realiza al león africano Tango, en el Parque de la Biodiversidad.

El procedimiento, que cuenta con la participación de 30 médicos veterinarios, requirió anestesia total y se extiende desde hace más de una hora.

Los estudios permitirán tener, por primera vez, un cuadro clínico completo del animal.

Autoridades del Ente BioCórdoba decidieron realizar esta intervención luego de que las prácticas periódicas de medicina preventiva detectaran ruidos en la respiración del animal, un cuadro clínico compatible con la disnea respiratoria de vías aéreas bajas.

Desde la detección de la anomalía se efectúan diariamente controles y monitoreos de frecuencia respiratoria del animal.

Al mismo tiempo, las interconsultas realizadas con diversos especialistas fueron coincidentes en la necesidad de llevar a cabo un chequeo médico veterinario integral, mediante la toma de muestras biológicas que permitan determinar el origen de la patología respiratoria.

Durante el procedimiento, que implicó la anestesia y sedación total del animal, se realizaron además otros estudios con electrocardiograma, ecocardiograma, radiografías, ecografía, broncoscopia y endoscopía a los fines de poder tener, por primera vez, un cuadro clínico completo de este ejemplar.



La entrada Treinta médicos veterinarios realizan un chequeo integral al león del Parque de la Biodiversidad se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Previous Story

Subastarán obra de agua para reforzar la presión del servicio en el sector sur de la ciudad

Next Story

Llaryora saludó a Guillermo Francella y al director Marcos Carnevale