Los transeúntes de la Plaza San Martín aprendieron técnicas de RCP y Primeros Auxilios

7 lecturas
2 minutos de lectura

La actividad, desarrollada al aire libre, brindó a los vecinos la oportunidad de realizar maniobras de salvataje.
El objetivo es dar a conocer el curso gratuito que dicta la Municipalidad, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana.

Durante la mañana del viernes 24 de junio, el personal de Defensa Civil llevó a cabo una clase abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, en la Plaza San Martín.

La actividad permitió que varios grupos de transeúntes pudieran capacitarse y practicar maniobras sencillas para salvarle la vida a un familiar, a un amigo o a un vecino.

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brinda cursos gratuitos y abiertos a toda la comunidad, con inscripción previa y con cupos limitados.

“Esta actividad llegó mucho a la gente, hasta le enseñamos a las mamás las maniobras con sus hijos. Además, hubo personas que no sabía de la existencia de este tipo de capacitaciones que brinda el Municipio de manera gratuita”, explicó Jorge Bracamonte, jefe del área de capacitaciones de Defensa Civil.

ACERCA DE LOS TALLERES PRESENCIALES DE RCP, PRIMEROS AUXILIOS Y AUTOPROTECCIÓN INSTITUCIONAL

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba continúa brindando talleres gratuitos y presenciales de RCP y Primeros Auxilios abiertos a toda la comunidad, y de Protección Institucional destinados a organismos e instituciones públicas.

El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital. Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga horaria de cinco horas. Los mismos se dictan durante todo el año.

Las inscripciones, gratuitas y con cupos limitados estarán abiertas, a partir del lunes 27 a través del siguiente enlace.

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP. Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Las inscripciones son a través del correo electrónico capacitaciondcmunicipal@gmail.com.

CAPACITACIONES SEMIPRESENCIALES

Por otra parte, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con profesionales de Defensa Civil, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio. Informes al 433-6007 / capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

Las instancias teóricas se realizan de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

La entrada Los transeúntes de la Plaza San Martín aprendieron técnicas de RCP y Primeros Auxilios se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Llaryora promulgó las ordenanzas para avanzar hacia la licencia de conducir digital

Próxima noticia

“En el barrio pasan cosas lindas”: una nueva edición del festival que resalta lo mejor de los barrios

Latest from Blog