Cientos de estudiantes de las escuelas de Córdoba reciben acompañamiento socioeducativo

1 minuto de lectura

Busca garantizar y sostener la trayectoria educativa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos.
En los Parques Educativos y CIC, los chicos aprenden informática, lengua, matemática, inglés y otras disciplinas.

Durante los últimos meses la Municipalidad de Córdoba lleva a cabo tareas de acompañamiento socioeducativo en los Parques Educativos y Centros Integradores Comunitarios (CIC) para niños, jóvenes y adultos, con quienes se busca profundizar el vínculo de cada uno de ellos con las instituciones educativas y garantizar así la trayectoria académica.

Luego de la irrupción de la pandemia, el municipio se propuso revincular a los estudiantes con las instituciones educativas de la propia municipalidad y de la provincia y de este modo fortalecer los procesos de inclusión y aprendizajes.

Algunas de las actividades que se refuerzan son en lengua, matemática, inglés, arte, danzas, fútbol, básquet, hockey, exploradores, huertas, arte y cuento, gimnasia, teatro, juego y expresión, alfabetización digital, coro e informática.

Desde inicios del mes de junio, esta iniciativa alcanzó a más de 150 niños de toda la comunidad educativa. Se trabaja especialmente en áreas de matemática, lengua y alfabetización digital, articulando con colegios de la zona de influencia de los Parques Educativos y los CIC.

Al ser consultado, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, reconoció el trabajo conjunto con la provincia y la nación “con el objetivo de aunar esfuerzos para recuperar los aprendizajes imprescindibles que deben ser adquiridos por nuestros niños y niñas y potenciando de este modo la educación de la ciudad”.

La subsecretaria de Coordinación educativa María José Viola, sostuvo: “Este programa constituye una ventana de oportunidades para los chicos y chicas de la ciudad que más lo necesitan. Es una apuesta al futuro, recuperar para potenciar y fortalecer la formación de las infancias y las adolescencias”.

Los equipos de trabajo están compuestos de coordinadores, talleristas y promotores socioeducativos. Estos articulan con proyectos ya existentes de los distintos Parques para que los chicos también se puedan sumar a las propuestas que allí se desarrollan y de esta manera ampliar los horizontes culturales.

Además, se llevan a cabo reuniones y espacios de encuentro con familias, instituciones educativas y organizaciones comunitarias, con propuestas culturales y recreativas, para que participen de los procesos de acompañamiento pedagógico.

La entrada Cientos de estudiantes de las escuelas de Córdoba reciben acompañamiento socioeducativo se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias