La muestra de Antonio Seguí convocó a más de 2.300 personas y continúa abierta al público

3 lecturas
1 minuto de lectura

La exposición titulada “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí” recibió a una multitud de cordobeses y turistas a pocos días de su inauguración, durante las vacaciones de invierno 2022.
Se trata de una propuesta gratuita e interactiva para todas las edades, que se extenderá hasta el 21 de agosto próximo.
De 10 a 18 hs, se puede visitar en la planta baja del Cabildo la primera muestra realizada después del fallecimiento del artista cordobés.

Más de 2.600 personas disfrutaron de la muestra “La Mágica Ciudad de Antonio Seguí” en el Cabildo de la Ciudad, a 13 días de su inauguración.

La muestra continuará abierta al público visitante hasta el 21 de agosto.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, organizó esta propuesta participativa con el fin de recibir al público infantil durante las vacaciones de invierno 2022.

Se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 18 hs, con entrada libre y gratuita.

La oferta invita a realizar un recorrido por la vida de Seguí, a través de juegos de armado, encastre y creación, una maqueta para armar ciudades y un taller colaborativo para la terminación de murales.

Entre las propuestas se destaca la experiencia “La ciudad que quiero”, actividad donde se entrega al público un papel con forma del escudo de Córdoba, y allí se puede escribir o dibujar un mensaje relacionado con la ciudad que sueñan los niños. Posteriormente, estas ideas serán recopiladas y entregadas a las autoridades municipales para que puedan conocer aquellos deseos.

La idea de la muestra fue gestada 19 años atrás, con la colaboración de Antonio Seguí y como proyecto conjunto del Museo de los Niños Barrilete y el Museo Municipal de Arte Genaro Pérez.

Cabe resaltar que esta exhibición, es la primera que se realiza luego de la muerte del pintor cordobés, fallecido en febrero de este año, quien también se destacó como escultor e ilustrador.

Además, con este evento se reinauguraron cuatro salas del Cabildo Histórico, las cuales fueron recuperadas recientemente como parte de una política de conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y edilicio de la ciudad.

La entrada La muestra de Antonio Seguí convocó a más de 2.300 personas y continúa abierta al público se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Plan de Compromiso Cultural: se conocen los resultados del programa “La Biblio te cuenta”

Próxima noticia

Turismo académico: la ciudad dio la bienvenida a estudiantes extranjeros

Latest from Blog