Recuperan el edificio de la Fundación Incubadora de Empresas

5 lecturas
1 minuto de lectura

La Municipalidad ejecuta trabajos para reparar los severos daños que desde hacía años afectaban a toda la estructura.
Las obras tienen un 90 por ciento de avance y están próximas a culminar.

La Municipalidad de Córdoba se apresta a finalizar las obras de recuperación de la sede de la Fundación Incubadora de Empresas, ubicada en calle Carnerillo 2275 de barrio Empalme.

Desde hacía años la estructura edilicia tenía grietas y fisuras en sus paredes, además de hundimientos de cimientos provocados por el deficiente funcionamiento de una cisterna, lo que derivó en la pérdida de líquidos que generaron socavamientos.

El plan de obras, diseñado y ejecutado por la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, consistió en la construcción de pilotes y submuración para reforzar cimientos, reparar grietas y fisuras.

La recuperación del edificio de la primera incubadora de empresas del país incluyó la ejecución de una nueva instalación sanitaria, cámaras de inspección y séptica, además de un terraplén para facilitar el escurrimiento de agua de lluvia.

También se concretó un desagüe pluvial en el patio de servicio y piso de hormigón con las pendientes adecuadas para evitar la acumulación de agua.

En su etapa final, la intervención desarrollada por la gestión del intendente Martín Llaryora comprende la colocación de pisos y la impermeabilización de techos con membrana geotextil, entre otras tareas.

Sobre la Fundación Incubadora de Empresas

Surgida en 1997 como la primera incubadora de empresas de Argentina, está compuesta por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Regional Córdoba.

FIDE tiene como misión detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores locales con proyectos en marcha en las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables.

Desde sus inicios, lleva incubados más de 150 proyectos, con una tasa de supervivencia de casi el 60 %.

Actualmente, la presidencia de la entidad es ejercida por la Municipalidad de Córdoba, a través de la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.

La entrada Recuperan el edificio de la Fundación Incubadora de Empresas se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

El último “finde” de julio propone visitas guiadas para recorrer la ciudad

Próxima noticia

Comenzaron a colocar los vidrios del techo en Plaza España

Latest from Blog