Aula abierta de RCP y Primeros Auxilios en la Plaza San Martín

7 lecturas
1 minuto de lectura

Este viernes se dictará una nueva clase para todo público, al aire libre.
Será desde las 11 horas, sobre las calles Deán Funes y San Martín.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Seguridad, Defensa Civil, Capacitación y Emergencia Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindará este viernes una clase abierta y gratuita de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y Primeros Auxilios, para todos los vecinos interesados.

En la Plaza San Martín, a partir de las 11 horas, personal de Defensa Civil realizará demostraciones de maniobras sencillas que se pueden hacer para salvarle la vida a un familiar, a un amigo o a un vecino.

CONTINÚAN LOS TALLERES PRESENCIALES DE RCP, PRIMEROS AUXILIOS Y AUTOPROTECCIÓN INSTITUCIONAL

Cabe recordar que la Municipalidad de Córdoba continúa brindando talleres gratuitos y presenciales de RCP y Primeros Auxilios abiertos a toda la comunidad, y de Protección Institucional destinados a organismos e instituciones públicas.

El curso, teórico y práctico, es dictado en la sede de la Dirección de Defensa Civil municipal ubicada en Av. Pueyrredón 1154 de Barrio Observatorio, Córdoba Capital. Los talleres se realizan en una sola jornada con una carga de cinco horas. Los mismos se dictan durante todo el año.

Las inscripciones, gratuitas y con cupos limitados, se realizan a través del siguiente enlace.

A su vez, Defensa Civil brinda a las instituciones públicas (escuelas, jardines, centros vecinales, ONGs, organismos, entre otros) cursos de Autoprotección Institucional con capacitaciones en materia de gestión de riesgos, evacuación, prevención y extinción de incendios, primeros auxilios y RCP. Los talleres se realizan en las sedes de las instituciones interesadas, en días y horarios acordados previamente. Las inscripciones son a través del correo electrónico capacitaciondcmunicipal@gmail.com.

CAPACITACIONES SEMIPRESENCIALES

Por otra parte, organizados por la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, con profesionales de Defensa Civil, se realizan periódicamente ediciones semipresenciales a través de la plataforma de Infossep (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos). Las inscripciones se hacen por Vecino Digital en la página oficial del municipio. Informes al 433-6007 / capacitarte.deportemunicba@gmail.com.

Las instancias teóricas se realizan de manera virtual, y las prácticas en el Club Municipalidad de Córdoba, ubicado en Nicolás Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba.

La entrada Aula abierta de RCP y Primeros Auxilios en la Plaza San Martín se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Se abre la convocatoria para Agrupaciones Artísticas Carnavaleras

Próxima noticia

El predio Piedras Blancas incorpora 43 hectáreas y extiende por 10 años su vida útil

Latest from Blog