La Municipalidad pavimentará 151 cuadras de barrio Los Boulevares

3 lecturas
2 minutos de lectura

Es una obra clave para vecinos e industrias, que desde hacía 17 años pedían al Municipio obras de pavimentación de calles de tierra.
El intendente Martín Llaryora presentó la obra ante vecinos y representantes de pymes y empresas nucleados en el Foro Productivo Zona Norte.
Los trabajos se iniciarán la semana que viene.

Los Boulevares es uno de los barrios más extensos de la ciudad de Córdoba, consolidado por viviendas familiares y un amplio polo industrial concentrado en 248 hectáreas del sector.

Durante años, tanto el transporte de carga y logística como conductores particulares soportaron las dificultades de transitar en calles deterioradas en el transcurso de la época estival.

Ante el insistente reclamo y lucha del Centro Vecinal, pymes, empresas y vecinos de la zona norte, el intendente Martín Llaryora tomó la decisión política de pavimentar las 151 cuadras consolidadas con firme natural de barrio Los Boulevares.

Más de 12.000 vecinos se verán beneficiados al completar el pavimento de la red interna barrial.

“Estamos trabajando en conjunto para cumplir un reclamo de muchos años. Es un plan de reparación histórica con sectores olvidados en el que vamos atacando todos los frentes”, anunció el mandatario del ejecutivo local ante vecinos y el Foro Productivo de la Zona Norte, una asociación civil multisectorial que concentra 180 socios de la actividad económica”.

“Esto permitirá que se descompriman determinadas calles, porque dará otra logística en el tránsito y mejorará el transporte, que podrá utilizar otras arterias que antes no había para mejorar todas las posibilidades de vida de los vecinos del sector”, redondeó el intendente.

La presidenta del Foro Productivo de la Zona Norte, Mónica Vaccaro, por su parte, aseguró: “Necesitamos que este lugar crezca y se desarrolle, porque la zona tiene muchísimo para dar. Venimos conversando por este proyecto desde 2005. Se fue concretando y estamos con ánimos de seguir creciendo”.

Las obras generarán cuatro nuevos conectores pavimentados con la Av. La Voz del Interior en las intersecciones con De Los Rusos, De Los Abruseses, De Los Calabreses y Antonio Giardi, arterias fundamentales para el desenvolvimiento de más de 430 comercios e industrias.

Las nuevas alternativas hacia la importante avenida descomprimirán el tránsito de Bv. Los Alemanes en hora pico.

Además, la pavimentación del Pasaje 5 brindará una nueva opción que aliviará el Bv. Rivadavia.

Las obras contemplan la apertura y consolidación de una calle pública no delimitada, ubicada entre Bv. Progreso y Cristobal Berritella, al noreste del barrio.

Al finalizar, cada una de las cuadras de Los Boulevares estará delineada por cordones cuneta y badenes con material de hormigón y calzada de asfalto.

“Esto es un bien para toda la comunidad. Empezamos a ver obras que hace muchos años no se veían. ¡Cómo no estar agradecido con esta gestión! Es un logro grande y muy beneficioso para nuestro barrio”, manifestó el presidente del Centro Vecinal de Los Boulevares, Oscar Svec.

“Es una infraestructura totalmente necesaria. Tuvimos reuniones con el Foro y estamos siempre con puertas abiertas para escuchar las problemáticas. La mejora va a ser sustancial, con la pavimentación vamos a potenciar esa zona”, declaró finalmente el secretario de Infraestructura, Juan José Tuninetti.

La entrada La Municipalidad pavimentará 151 cuadras de barrio Los Boulevares se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Aliviador Cloacal descomprime la red del Mercado Norte

Próxima noticia

La Experiencia de Transformación digital de la ciudad de Córdoba estuvo presente en el Encuentro regional de Pequeños Proveedores de Internet

Latest from Blog