La obra de gas en Spilimbergo Norte se encuentra en la etapa final

6 lecturas
1 minuto de lectura

Es la primera obra de gas llevada adelante por un centro vecinal. Los trabajos se realizan en el marco del programa de Autogestión del Desarrollo Barrial. Permitirá que 172 familias de ese barrio cuenten con el servicio en sus casas.

La obra de gas en Spilimbergo Norte ya se encuentra en el tramo final. Para su ejecución, se destinaron $ 10.305.593 que son administrados por el centro vecinal del barrio en el marco del programa Autogestión del Desarrollo Barrial.

Los fondos son utilizados para la colocación de cañería y reposición de veredas para los vecinos de la zona. Actualmente, la obra presenta un avance del 86,63 %: de 2325 metros lineales ya se trabajó en 2014 metros. Luego comenzará la segunda etapa con las conexiones de los servicios domiciliarios. En ese sentido, de 172 lotes atravesados por la obra, se solicitaron 92 servicios para viviendas.

Los trabajos son parte del programa Autogestión del Desarrollo Barrial, un convenio de la Municipalidad de Córdoba con los centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Programa Autogestión del Desarrollo Barrial

El régimen de Autogestión de Desarrollo Barrial permite a los Centros Vecinales la concreción de pequeñas obras, servicios públicos municipales y mantenimiento de infraestructura y plazas en sus jurisdicciones, siendo los propios vecinos los encargados de participar en la administración y ejecución de acciones.

En ese marco, también se encuentra en el tramo final la obra gestionada por el Centro Vecinal La France. Allí, se trabaja en la construcción de un tinglado en la sede de la institución que mejorará las instalaciones y facilitará la concreción de actividades culturales y recreativas para el barrio. Con ese fin, recibieron una financiación total de $ 1.800.000.

La entrada La obra de gas en Spilimbergo Norte se encuentra en la etapa final se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Habilitan al tránsito avenida Costanera Norte

Próxima noticia

Garantizar el servicio de agua potable, una decisión política que repercute en las barriadas más olvidadas de la ciudad

Latest from Blog