Retiran 400 toneladas de residuos y recuperan otros 1200 metros de Costanera Norte

8 lecturas
1 minuto de lectura

El mega operativo de limpieza se llevó adelante durante dos semanas en el tramo que se extiende entre el puente Monteagudo y Bajada de Piedra.

La Municipalidad de Córdoba realizó un nuevo megaoperativo de limpieza en la zona que abarca los barrios Yapeyú y Parque del Este, como parte de los trabajos de recuperación, puesta en valor y creación de nuevos espacios de recreación en la Costanera.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad Ejecutora Costanera, junto a la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el CPC Pueyrredón, desarrollaron durante tareas integrales en más de 1200 mil metros lineales a la vera del Río Suquía, desde el Puente Monteagudo hasta Bajada de Piedra.

Los trabajos de limpieza consistieron en la extracción de restos de obra y demolición de vuelcos clandestinos, restos de poda y residuos sólidos urbanos. En total, se retiraron 400 toneladas en dos semanas de trabajo, lo que significó 25 viajes de camiones bateas de 25 mts. cúbicos.

En el lugar, trabajó el equipo de servidores urbanos de Costanera junto a personal de macrobasurales de la Dirección de Higiene Urbana y canales, utilizando maquinaria pesada como pala cargadora, tres camiones batea, una retropala y una minicargadora.

Además, se realizó limpieza de blancos, poda, desmalezado, junto a la desobstrucción y demarcación de desagües del tramo.

El operativo concluyó con la plantación de árboles a cargo de la Dirección de Espacios Verdes, continuando con la creación del pulmón verde en el sector en el que se incorporaron 580 ejemplares a la vera del Río Suquía. En total, se plantaron 338 algarrobos, 105 pezuñas de vaca, 67 tipas y 38 cina-cinas.

“El trabajo conjunto con los vecinos, el centro vecinal, el CPC, logró que se limpiara esta zona de Costanera, que era un basural. Sacamos 400 toneladas de basura. Seguimos recuperando el río, esto indica que cuando el municipio trabaja unido con los vecinos, las instituciones y las diferentes áreas, pasan cosas lindas como estas” señaló el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

La entrada Retiran 400 toneladas de residuos y recuperan otros 1200 metros de Costanera Norte se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

Ningún jubilado de la Provincia cobrará menos de $61 mil mensuales a partir del 1° de agosto

Próxima noticia

Convocatoria para participar de la Red de Escuelas y Jardines que Innovan

Latest from Blog