Villa el Libertador: profundizan y consolidan un desagüe pluvial crucial para la canalización de agua de lluvia

1 minuto de lectura

• Municipio y Provincia intervienen el canal de 1.600 metros que erradicará rápidamente los líquidos de un área crítica del barrio.

• En un nuevo aniversario de Villa El Libertador, el intendente Martín Llaryora recorrió las obras comprendidas en el plan de reparación histórica de este barrio.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial desarrollan obras de revestimiento y profundización de un canal pluvial que transcurre por la colectora de Av. Circunvalación, desde Concejal Felipe Belardinelli hasta Av. Valparaíso.

El conducto de 1.600 metros lineales cumple un papel fundamental en la canalización de líquidos en la zona crítica de Villa El Libertador, ubicada hacia el costado este del barrio.

La obra comprende la ampliación y reperfilado de secciones del canal, revestimiento de hormigón y la adecuación de los cruces de servicios existentes.

De manera integral, se proyecta el arreglo de una etapa previa del desagüe sobre la calle Concejal Felipe Belardinelli.

Las obras se enmarcan bajo el Programa de Mejoramiento Barrial de Villa El Libertador, que tiene como objetivo la reparación histórica del barrio más grande de la zona sur de la ciudad.

Después de años de postergación de la zona sur, decidimos hacer un plan de reparación histórica con obras que por más de 20 años se habían negado y causaban muchísimos problemas. Estamos en la finalización de este canal que permitirá la mejora en el escurrimiento de las aguas para todo Villa El Libertador”, expresó en el lugar el intendente Martín Llaryora.

El Programa de Mejoramiento Barrial, que está en su tramo final, permitirá aliviar toda la zona de lluvia en una megaobra que lleva a cabo la Municipalidad y termina con este desagüe en calle Belardinelli”, afirmó Victoria Flores, la titular del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), que está a cargo de la obra.

Programa de mejoramiento Barrial

Los trabajos del Programa de Mejoramiento Barrial implican una inversión de más de 200 millones de pesos y abarcan distintas obras de saneamiento e infraestructura: cloacas, desagües, alumbrado, veredas y espacios verdes.

Esta propuesta es posible luego de que al municipio le fuera otorgado un crédito por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Como parte de esta iniciativa, ya se instaló una red colectora cloacal con conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, se recuperaron plazas y espacios verdes y se instalaron más de 260 luminarias y 8000 metros de tendidos eléctricos en este barrio.

La entrada Villa el Libertador: profundizan y consolidan un desagüe pluvial crucial para la canalización de agua de lluvia se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias