Primera Feria de Moda Circular: los participantes se capacitaron en temáticas financieras

1 minuto de lectura

Recibieron conocimientos y herramientas para diseñar costos y poder ponerle precio a sus productos, como también consejos para el armado de sus stands.
La feria “Sin Desperdicio” se llevará a cabo los días viernes 9 y sábado 10 de septiembre en la supermanzana de la Plaza de la Intendencia.

La Municipalidad de Córdoba realizará la Primera Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio” los días 9 y 10 de setiembre en la Plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas.

De “Sin Desperdicio” participarán  61 propuestas con proyectos ligados al rubro textil, producción, venta o reventa, que trabajan con el concepto de lo circular como eje o parte de los mismos, fomentando nuevos hábitos de consumo consciente y respeto por el ambiente.

En ese marco, se brindaron capacitaciones e instrucciones a emprendedores que participarán de la feria. De esta manera, se compartió con los expositores herramientas para diseñar estrategias efectivas en cuanto al análisis de costos y a ponerle precio a sus productos.

También se les brindaron tips sobre el armado de sus stands con el objetivo de poder dar mayor calidad y visibilidad a sus productos y servicios.

En la próxima Feria de moda circular habrá venta de ropa de segunda mano y ropa vintage.

Además, y dentro de las últimas tendencias en moda habrá propuestas con prendas customizadas o personalizadas, y supra-recicladas, que es el arte de encontrar y revalorizar prendas y géneros textiles que no tienen uso, generando algo nuevo y estéticamente lindo a partir del descarte.

También se presentarán propuestas de Moldería Zero, a través del cual se construyen patrones para que en su posterior corte y confección se aproveche al 100% toda la tela y se evite que se ocasionen residuos ni desechos textiles.

De esta manera, el Municipio, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, renueva su compromiso con  el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

La primera Feria de Moda Circular será además un espacio social, pensado para que turistas y los vecinos de la ciudad compartan un momento de esparcimiento, como también el disfrute de espectáculos en vivo y los sabores de los diferentes food trucks.

La entrada Primera Feria de Moda Circular: los participantes se capacitaron en temáticas financieras se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Ultimas Noticias