Curso de formación en “Trato adecuado hacia personas con discapacidad”

4 lecturas
1 minuto de lectura

Tiene como objetivo profundizar conocimientos para generar buenas prácticas con una mirada hacia la convivencia plena.
La capacitación es gratuita, virtual y asincrónica.
Podrá acceder al curso cualquier persona interesada en la temática, a través de este link.

La Municipalidad de Córdoba invita a capacitar a toda la comunidad interesada en la temática “Trato Adecuado a personas con Discapacidad”, dictado desde la plataforma del INFOSSEP (Instituto de Formación y Selección de Servidores Públicos).

El curso fue desarrollado conjuntamente con la Dirección General de Discapacidad e Intervención Social perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal.

El cursado se dicta bajo modalidad virtual y autogestionada, permitiendo a los alumnos realizar el curso según sus tiempos personales.

Las instancias académicas se realizan dentro del Campus Virtual del INFOSSEP, con la coordinación de un Profesor/Tutor quién estará en contacto con los participantes a fin de facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Una vez que el participante accede a la plataforma, dispondrá de todas las herramientas habilitadas para efectuar el curso.

Es importante destacar que al finalizar la capacitación se extenderá un certificado emitido por el INFOSSEP.

Entre los objetivos del curso, se busca conocer las actitudes básicas generales de buen trato hacia todas las personas, como también aprender las conductas específicas a tener en cuenta para un trato adecuado hacia las personas con diferentes discapacidades, a las embarazadas y el adulto mayor.

A su vez, es un espacio formativo que apunta a reflexionar sobre las actitudes propias y colectivas como factor de cambio e inclusión para todas las personas.

A través de este link, podrán conocer el paso a paso para acceder fácilmente al Campus Virtual de la Municipalidad de Córdoba.

El Concejo Deliberante también se capacita en “Trato Adecuado”

La Municipalidad de Córdoba, adhiere a la ley Nº 10728 sancionada por la Legislatura de la Provincia de Córdoba sobre la implementación del Programa “Córdoba Inclusiva”, destinado a la formación y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado a personas con discapacidad y la accesibilidad universal de los espacios de dominio y uso público.

Por este motivo, durante el mes de agosto el curso fue dictado en modalidad presencial a concejales y colaboradores del Concejo Deliberante de Córdoba, quienes accedieron al contenido teórico y contaron con un espacio de consultas prácticas.

Los contenidos presentados tuvieron como objetivo orientar a los asistentes hacia una cosmovisión de la persona con discapacidad, brindando las herramientas necesarias para poder diseñar, en cada área, protocolos de buenas prácticas.

La entrada Curso de formación en “Trato adecuado hacia personas con discapacidad” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

Noticia Previa

La carrera de mozos y camareras llega con una nueva edición a Córdoba capital

Próxima noticia

Se renovaron los talleres culturales y deportivos en los CPC: hay más de 300 propuestas vigentes

Latest from Blog