Llaryora: “El turismo médico debe ser una política de estado para Córdoba”

3 minutos de lectura
  • En el marco de la Feria Internacional de Turismo, el intendente participó del lanzamiento oficial del 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional 2022.
  • El evento se realizará el miércoles 26 del corriente en el Predio Ferial Córdoba y contará con destacados expositores internacionales.

La ciudad de Córdoba será sede del 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional 2022 que se desarrollará el próximo 26 de octubre en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial Córdoba.

El Congreso está destinado a médicos derivadores, facilitadores médicos, agencias de turismo médico capacitadas, aseguradoras de salud, empresas auto aseguradoras y a todos aquellos que desarrollen actividades relacionadas al turismo y la medicina de calidad.

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo Médico, el evento se suma a una larga lista de actividades y propuestas que llegan a la ciudad atraídas por la riqueza y variedad de su oferta cultural y gastronómica, además de su infraestructura y hotelería.

El intendente Martín Llaryora participó del acto de lanzamiento, realizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que lleva a cabo en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

Al respecto, el intendente Llaryora manifestó: “La ciudad de Córdoba tiene un abanico de ofertas en salud. Somos el cuarto centro o polo sanitario más importante de Latinoamérica y ahora formaremos parte de una política de Estado que vamos a potenciar para captar personas que necesiten cubrir una situación sanitaria, que vengan de otras provincias o de otros países vecinos.”

Y añadió: “De este modo, el turista de salud, que es el paciente, viene acompañado de su familia, y este tiempo que se radica en la ciudad, genera recursos a través de todos sus consumos en restaurantes, alojamientos y demás actividades turísticas de la ciudad.”

El 3° Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional 2022 contará con expositores de primer nivel mundial. Será un evento de formato mixto, presencial y virtual, con alcance internacional y especial foco en Latinoamérica.

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo Médico, Miguel Cané, explicó la actividad “se propone consolidar la actividad a partir del fortalecimiento de las ventajas competitivas y la proyección del sector a través de acciones estratégicas que permitan su desarrollo y crecimiento. Esto genera no solo el ingreso de divisas genuinas sino también puestos de trabajo calificado”.

Al mismo tiempo, el directivo resaltó que la ciudad de Córdoba cumple con todos los requisitos que exige el turismo médico internacional: “Esta actividad requiere de una virtuosa sinergia entre actores públicos y privados que permita unir los esfuerzos de las instituciones vinculadas a la salud, hotelería, agencias de viaje y recreación de todo nuestro país para potenciar, promocionar, desarrollar y fomentar los servicios médicos argentinos en los mercados internacionales”, sostuvo Cané.

A su vez, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, expresó: “Quiero destacar esta nueva impronta que tiene Córdoba capital y la mirada que tiene el intendente sumando siempre al sector privado y generando una nueva sinergia que el turismo puede potenciar, y este congreso no es una casualidad que se desarrolle aquí sino una causalidad. Córdoba es el número uno en congresos y reuniones y eso tiene que ver con la conectividad estratégica que tiene y con inversión permanente del gobierno. Gracias Martín por tu gestión y legitimamos la inversión de los recursos públicos sobre todo en el rubro de la actividad provincial”, concluyó.

Qué es el Turismo Médico

Es la práctica de viajar a otro país con el objetivo de recibir algún tipo de prestación, tratamiento o atención médica curativa, estética o para el bienestar. Como tal, involucra dos tipos de actividades económicas muy dinámicas y pujantes que se imponen cada vez con mayor fuerza a nivel global y que tienen en Argentina a exponentes de excelencia: la medicina y el turismo.

El Turismo Médico está compuesto por tres categorías: Cedicina Curativa, Medicina Estética y Medicina Preventiva y Bienestar.

Entre los programas médicos que se pueden realizar en el sector de Turismo Médico se destacan los tratamientos cardiovasculares, procedimientos de cirugía estética y reparadora, procedimientos de recuperación capilar, cirugías traumatológicas, tratamientos quirúrgicos oftalmológicos, tratamientos de rehabilitación neurológica, tratamientos oncológicos, trasplantes, tratamientos quirúrgicos de la obesidad y tratamientos de fertilidad.

El sello de garantía de calidad de la Cámara de Turismo Médico permite al paciente identificar fácilmente a las instituciones que brindan servicios de salud y turismo de excelencia al tiempo que incentiva a los proveedores a acreditar y mejorar sus estándares de calidad.

Las inscripciones para el congreso están disponibles en www.congresoturismomedico.com o por mail a: info@congresoturismomedico.com

La entrada Llaryora: “El turismo médico debe ser una política de estado para Córdoba” se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

bbsource

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias