La Salle HC repitió y es bicampeón del hockey de Córdoba | Hockey – La Voz del Interior

3 minutos de lectura

El Tricolor se consagró en la cancha Soledad García del Estadio Kempes, tras ganar en la definición por penales australianos.
Pasaron unos pocos minutos desde la definición por shoot out (penales australianos) y, en medio de la euforia desatada por la obtención del bicampeonato, Nicolás Coelho, DT de La Salle HC responde con una calma que hace imaginar la procesión que va por dentro. Tras empatar 1-1 con Córdoba Athletic (y quedarse con la final en los penales), el Tricolor repite el título obtenido en 2019 y se consolida como el mejor equipo del Torneo Oficial Damas de hockey.
La cancha Soledad García del Estadio Kempes está teñida con los colores del club de Villa Belgrano y al ser consultado por las sensaciones que lo atraviesan en ese momento, Coelho afirma: “Una alegría enorme. Es estar contento por el grupo, por las chicas. Es un grupo hermoso y se los digo todo el tiempo. Amamos esto, amamos jugar y en cada entrenamiento tratamos de hacer todo lo mejor posible para jugar un hockey de alto nivel”.
Y este sábado, en la definición del Torneo Margarita “Nena” Riaño se vio a un equipo comprometido y con objetivos claros. El partido fue intenso, por momentos cerrado; en otros pasajes, de juego más abierto, pero con ambos elencos concentrados y tratando de cometer la menor cantidad de errores posible.
El inicio del encuentro tuvo a Córdoba Athletic mejor parado en la cancha, pero en los dos cuartos finales fue La Salle el que pudo capitalizar mejor “las pequeñas” equivocaciones de su rival, aunque no pudo concretar ninguna de las opciones que tuvo desde la ejecución de seis cortos.
“Fue un partido duro adentro de la cancha; ellas empezaron mejor que nosotras, pero creo que a medida que fue pasando el tiempo el trámite del partido terminó siendo mejor para nosotras”, dice en medio de los festejos Pía Gazal, capitana del campeón, y agrega que como es la cuarta definición por penales “el equipo llega entrenado”.
En la primera parte, las rojinegras tuvieron más llegada al arco rival y abrieron el marcador a los 14 minutos de juego. Victoria Lorenzatti fue la encargada de establecer el 1-0 para su equipo.
“Sabíamos cómo teníamos que jugar el partido defensiva y ofensivamente y nos salió bien. En ciertos minutitos ellas (por Athletic) se desconcentraron y fue ahí cuando nosotros encontramos los espacios”, explica el DT del Tricolor y afirma que sus dirigidas además de entrenar y correr mucho, también entienden todo lo que tienen que hacer.
Y así lo hicieron. Las chicas de La Salle siguieron su plan de juego y a los siete del segundo capítulo igualaron el marcador, con un gol de Clara García, quien ingresó desde el banco.
Con el empate en uno, ambos elencos siguieron buscando generar el desequilibrio pero tanto uno como otro equipo fueron difíciles de quebrar. El Tricolor estuvo más cerca pero no le alcanzó y la definición se trasladó a los penales. Y una vez más la figura de Celeste Fragueiro, arquera del campeón, se agigantó.
Comenzó con la ejecución Córdoba Athletic y en el primer shoot out Paulina Forte no pudo concretar. Acción que sí ejecutó sin mayores inconvenientes Josefina Demaria. Celina Corradi y Justina Paz anotaron el segundo y el tercero para las rojinegras y Sofía Funes y “Jose”_Heredia hicieron lo propio para La Salle. Federica Moggia y Paula Bortoletto no lograron sacar ventajas ante Fragueiro y, si bien, “Juli” Torres no pudo sumar el cuarto penal, la ventaja ya era inalcanzable para las de barrio Jardín Espinosa.
“A nuestra arquera hay que hacerle un monumento, lo que atajó es increíble. Es el esfuerzo de todos, los penales no son suerte, los trabajamos, los sabemos tirar y los entrenamos. Se nos dio y ganamos”, cierra Gazal. ¡Salud, campeonas!
Antes de iniciar la final de Primera División se realizó un minuto de silencio y el reconocimiento a Margarita “Nena”_Riaño, histórica dirigente de la Federación Cordobesa de Hockey, que falleció en febrero de 2020.
SUBIR
Nuestros sitios:
Publicidad:
Edición Impresa:
Institucional:
Miembros del Grupo Clarín:
La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9510. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
© 1996 – 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/deportes/hockey/la-salle-hc-repitio-y-es-bicampeon-del-hockey-de-cordoba/

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias