Agenda del día, Feria del Libro 2022: viví la experiencia de este jueves 6

2 minutos de lectura
  • Hasta el lunes 10 se podrá disfrutar de la 36° edición de la Feria del Libro Córdoba con entrada libre y gratuita.
  • La grilla completa se puede encontrar  aquí 

En esta octava jornada, se presentan más de 40 actividades desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.

De las tres experiencias, Literaria, Artística y Gastronómica, se destacan:

  • 10:00 a 11:00. Taller: “El tren de los abrazos”.

Esta propuesta es un viaje imaginario por la literatura, la música y la poesía, para conocer historias relacionadas con nuestra identidad y la memoria colectiva. La propuesta busca difundir la búsqueda de las Abuelas que quieren encontrar a sus nietos y nietas apropiados, en una actividad coordinada por ellas mismas. Será en el Domo Participativo (Marcelo T. de Alvear 100, Centro) con cupo limitado.

  • 10:30. Ciclo Historias Contemporáneas. Presentación del libro “Trópico Encantado”, de Santos Vergara.

En esta actividad, María Teresa Andruetto encabezará un conversatorio presentado por Fabio Martínez. Será en el Patio Techado del Centro Cultural Paseo de las Artes (Pje. Revol 299, Güemes), con un cupo de hasta 40 participantes.

  • 14:00 a 18:00. Grilla Central. Maratón de lectura de poemas en homenaje a Susana Cabuchi.

Poetas y personalidades destacadas de la cultura de Córdoba, locutores, docentes y estudiantes leerán durante cuatro horas. Participan María Teresa Andruetto, Lilia Lardone, Estela Smania, Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pasquali, entre otras, bajo la coordinación de Liliana Tozzi, en la carpa central (Plaza de la Intendencia).

  • “15:00. Cristina Loza, librera por un día”.

La escritora cordobesa sugerirá libros a lectores y clientes que se acerquen a Rubén Libros (Deán Funes 163, Centro). La actividad se repetirá mañana con la presencia de Cristina Bajo a la misma hora.

  • 17:00. Presentación del libro “Sanar con la tierra”, de Nadia Balmaceda y Joaquín Deon.

La autora y el autor de esta obra estarán en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba (Independencia 30, Centro). Se trata de un trabajo en el que convergen las luchas contra las fumigaciones, en defensa de los alimentos agroecológicos y las redes/ferias sanas autónomas/soberanas.

  • 17:00. Comunicación responsable en la discapacidad.

Esta exposición estará a cargo de Distintos Caminos, el programa radial de Eterogenia, y cuenta con la curaduría de “Potenciate”. Será en el Domo Inclusivo Plaza Italia (27 de Abril y Ayacucho, Centro).

  • 17.00 a 19.00. Taller para infancias “Fabriclaje”.

Será el último día del stand de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Ente Biocórdoba en el Paseo Sobremonte. Aquí los niños y niñas que se acerquen podrán trabajar a partir de materiales reciclados para elaborar juguetes, máscaras y otros elementos.

  • 19:00. Grilla Central. Presentación del libro “La historia de Abuelas”, de Guillermo Wulff.

El autor estará en la carpa central (Plaza de la Intendencia) presentando una edición ampliada y actualizada de la obra que refleja 30 años de búsqueda. Retrata la etapa de mayor conocimiento de su lucha, en la que se institucionalizaron políticas públicas para la búsqueda, que se tradujeron en el encuentro de más nietas y nietos.

La música del día estará a cargo de Nicolás Rizzo y Lisandro Massuet (12:00, C. C. Paseo de las Artes); el Concierto Séptima Improvisación (12:00 y 20:00, Paseo de las Librerías); Eze Castro, Jere aka Rojo, Camii ZB y OS (19:00, Domo Inclusivo); Jenny Nager (20:00, Patio Mayor del Cabildo), Juan Ingaramo (20:30, Paseo Sobremonte); y Susana Rinaldi (21:00, Auditorio del CCNK, Radio Nacional Córdoba).

Al mismo tiempo, estarán dispuestos los food trucks de La Parri Vegana, Lo del Turco, Juan Dipp Coffeetruck y Chicken Truck con comida vegana, shawarma, cafetería y pollo frito dispuestos de 11 a 22 en el Paseo Sobremonte.

La entrada Agenda del día, Feria del Libro 2022: viví la experiencia de este jueves 6 se publicó primero en Municipalidad de Córdoba.

bbsource

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias