Llevará el nombre “Plaza Sathya Aldana” un espacio verde de Barrio Villa General Urquiza

1 minuto de lectura

-La denominación surge del trabajo de la comunidad en reconocimiento a Sathya y su familia.
-El tratamiento del proyecto se dio en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia hacia las mujeres.

El viceintendente Daniel Passerini presidió la trigésima sexta sesión ordinaria del período 2022. En esta oportunidad se aprobaron proyectos de designación de calles sin nombre en barrio Los Chingolos, rindiendo homenaje a Veteranos de Malvinas. “Algunos de los nombres propuestos fueron condecorados post mórtem, como el Teniente Coronel Castro cuyos restos fueron encontrados en 1999, hoy descansa en paz en el cementerio de Darwin”, expresó el concejal Pablo Ovejeros. También se designó con el nombre “Plaza Lidia Ester Anselmi” al espacio verde ubicado entre las calles Celso Barrios N° 3500 y calle Pública del sector sur de la ciudad, en honor a quien se desempeñó como docente y fuera una activa vecina del barrio Los Docentes, recordada por la comunidad.

En el marco de los 16 días de activismo por la eliminación de la violencia hacia las mujeres, se aprobó designar con el nombre de “Plaza Sathya Aldana” al espacio verde ubicado entre las calles Alfredo Vélez Mariconde, Juan Lavalle, Domingo Iros y La Tablada de Barrio Villa General Urquiza. El proyecto de nominación del espacio público deviene del trabajo de la comunidad y un reconocimiento a Sathya y su familia. La concejala Soledad Ferraro recordó: “El caso de ella es la historia de una niña adolescente que sufrió la violencia de género de parte de su papá y  lo pudo sacar a la luz en una clase de Educación Sexual en su colegio. Nos parece importante el acompañamiento que vino desde la escuela y su mamá ya que la justicia se demoró, Sathya se había quitado la vida y su mamá murió de un cáncer”.

Al finalizar el viceintendente Daniel Passerini recordó las efemérides por el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/ Sida y por el Día Internacional de las personas con Discapacidad, e invitó a participar del Festival «Cuenta Conmigo», que se realizará el próximo sábado 3 en el Paseo del Buen Pastor, actividad que busca concientizar y visibilizar los derechos de las personas con Discapacidad.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias