Con propuestas culturales y artísticas, arrancó una nueva edición de la Noche de las Peatonales

3 minutos de lectura
  • Se desarrollará hoy y mañana de 10 a 22 en el centro de la ciudad.
  • Habrá más de 70 propuestas culturales, artísticas y actividades itinerantes para los vecinos y turistas en un radio de 44 cuadras del área central.

Comenzó la segunda edición de la Noche de las Peatonales, la actividad se desarrollará entre hoy y mañana.

La propuesta convoca a vecinos, turistas y visitantes a vivir y disfrutar de las peatonales del centro de nuestra ciudad de una manera diferente.

Desde las 10 de la mañana y hasta las 22 horas habrá conciertos e intervenciones en vivo y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacan Misty Soul, el Cuarteto del Amor, She Teiks, Street Soul, entre otros, junto a los elencos artísticos de la Municipalidad.

Además, habrá intervenciones artísticas en las paradas de transporte urbano en las avenidas principales del centro de la ciudad.

Los comercios extenderán sus horarios hasta las 22 y habrá descuentos, sorteos y promociones para quienes participen de esta nueva edición.

El evento se realizará en un radio de 44 cuadras, ubicado entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril.

Más de dos docenas de cuadras peatonales guardan testimonio de negocios emblemáticos, personajes memorables, historias de amor y por eso además la Noche de las Peatonales, contará con un circuito de Bares y Cafés Notables, en esta ocasión con sorpresas en cada uno de ellos.

Así, el municipio ofrecerá visitas guiadas durante las dos jornadas. A partir de las 20, las mismas comenzarán desde la Oficina de Información Turística ubicada en el Cabildo Histórico de la ciudad.

Además, el cierre de esta jornada se realizará el día miércoles a las 20 hs en el histórico Cabildo y habrá un gran sorteo. Con premios de prestigiosas marcas del centro y premios en efectivo.

El secretario de Gobierno y Gestión General Gabinete, Miguel Siciliano, destacó“esta es una iniciativa más que nuevamente realizamos en conjunto el sector público con el privado, entidades e instituciones, para impulsar el comercio de nuestro centro histórico en la previa de la navidad y además para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de un montón de propuestas y actividades, en las peatonales”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Mariano Almada expresó:“La Noche de las Peatonales es un trabajo entre el municipio y el sector privado para potenciar el área central con actividades culturales y artísticas que serán un atractivo muy importante para quienes se acerquen a este espacio en estos dos días”.

La Noche de las Peatonales es organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, en el marco del Programa de Cooperación Internacional, Respira Córdoba, junto a la Agencia Córdoba Cultura, la Agencia Córdoba Turismo y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio, Córdoba Nuestra, UNC, Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Provincia, Centro Vecinal Córdoba, ONG Cultura Triple Acción y referentes culturales, gastronómicos y turísticos, entre otros.

Sobre Respira Córdoba

Respira Córdoba es un proyecto de cooperación internacional, coordinado por la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales; co-financiado por
la Unión Europea junto al Ayuntamiento de Córdoba, España.

Tiene como fin hacer de Córdoba una ciudad saludable, inclusiva, resiliente y sostenible. Su propósito es ecologizar el Área Central de nuestra ciudad, recuperando su valor histórico-patrimonial y paisajístico.

Como uno de sus ejes de trabajo, se ocupa del desarrollo de un mecanismo de participación en el área central entre el gobierno municipal y la sociedad civil. A través de este mecanismo se lleva adelante la coordinación de distintos grupos de impulso y seguimiento de proyectos.

Entre ellos el de turismo y cultura, desde el cual se desarrollan diferentes actividades entre la Municipalidad y la sociedad civil. En este caso la noche de las peatonales que se desarrolla en el área central, se trata de una iniciativa que surge en este marco de trabajo.

Ingresá a la grilla completa

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias