Movilidad en Córdoba: Cambios y nuevas regulaciones

1 minuto de lectura

– Se aprobaron nuevas legislaciones para el transporte en la ciudad. Licencias de remis serán reasignadas y se permiten los vehículos eléctricos de micromovilidad para transitar por Córdoba.

El Concejo Deliberante de Córdoba realizó la 37° sesión ordinaria presidida por el viceintendente Daniel Passerini, para tratar proyectos referidos a las tendencias que mejoran el transporte en las principales urbes del mundo, entre otros.

Fomentando el uso del transporte público y generando oportunidades de empleo, se aprobó el proyecto de ordenanza que autoriza a la Municipalidad de Córdoba la reasignación de licencias de remises que se encuentran pendientes de adjudicación para destinarlas, por única vez, a taxis. Avanzando en políticas inclusivas, hasta 500 de dichas chapas serán destinadas a familias de personas con discapacidad.

El proyecto prevé también que aquellos vehículos que incorporen tecnología de geolocalización sean beneficiados con una eximición de impuestos por 2 años, avanzando en modernización y seguridad para los usuarios. El concejal Juan Martín Córdoba, expresó la relevancia que tiene este proyecto, generando oportunidades de empleo, combatiendo el transporte ilegal y dando un paso más en políticas de equidad e inclusión para los vecinos de la ciudad.

En el mismo sentido, para actualizar las ordenanzas referidas a la movilidad se modificó el Código de Tránsito para incorporar la modalidad del Vehículo Eléctrico de Movilidad Individual. Así, los monopatines eléctricos están habilitados para circular en la ciudad y deberán contar con seguro contra terceros, bocina y luces entre otros, y su único tripulante usará de manera obligatoria chaleco refractario y casco.

También en la sesión se aprobaron los siguientes proyectos:

– Establecer el Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos en el ámbito del Ente BioCórdoba. La ordenanza define 15 razas de perros peligrosos, los dueños deben tener más de 18 años, aptitud física para tenerlos, certificaciones de salud y vacunación, identificación por chip electrónico, pasear con correa y bozal. También hay sanciones previstas en el Código de Convivencia.
– La adenda al Convenio Urbanístico, sancionada el 9 de enero de 2013, suscrita entre La Municipalidad de Córdoba y el “GRUPO FASANA SA”, que permitirá a casi 10 años de su sanción, se reactive el convenio urbanístico del Parque Las Heras. La adenda introduce cambios en la versión original y pone plazos para el reintegro del beneficio que obtiene la empresa desarrollista por el cambio de uso de suelo.
– El dictamen, en segunda lectura, de la Cuenta General del Ejercicio 2021.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias