Se despidió del rugby un emblema de Jockey Club de Villa María

2 minutos de lectura

Hace unos días, “Ariel” comunicó que deja de jugar. La despedida no es una más, se va uno de los máximos referentes del primer equipo e integrante del plantel campeón del 09. Sacrificio, mucho esfuerzo y el valor de la camiseta, para un jugador que dejó todo por dejar al club en lo más alto.

Andrés llegó al verde un sábado a la siesta del año 2005 con 16 años. Fue llevado por amigos de la secundaria y su primer entrenador fue Seba Dominici. “Entrené y a la semana jugamos un clásico, jugué como pilar derecho. Así comenzó mi historia”

“Es difícil hacer un análisis, porque todos los años fueron hermosos, desde el año 2009, siendo parte del equipo campeón, luego en el 2010 entrando a semifinales, en el año 2016 entrando al FINAL FOUR y ahora en este último año 2022 llegando a una nueva final y devolviendo una alegría a nuestro querido club. Estuve en casi todas, en las buenas, en las no tan buenas, pasaron técnicos, pasaron muchos jugadores, pero siempre con un mismo objetivo, entrenarse, comprometerse y dejar en lo más alto al Jockey de Villa María”.

En referencia a cómo fue encontrando la pasión contó: “Algo me decía que había encontrado mi lugar en el Jockey de Villa María. A medida que iba descubriendo el deporte, entrenamientos, partidos, viajes, pasar tiempo en el club con mis propios compañeros, alentar desde la tribuna los domingos que jugaba la primera, eran todas cosas que me motivaban para llegar al primer equipo que es lo que uno más anhela cuando es chico. Jugar en PRIMERA fue espectacular y poder sostenerme por tanto años más me emociona, sé del esfuerzo, la dedicación, el entrenamiento invisible, el compromiso, todo lo que hice y deje de lado para estar ahí. Por eso siempre digo, es muy difícil llegar a primera, requiere sacrificio, entrega y responsabilidad, pero si lo deseas, inténtalo, entrénate, que vale la pena”

“El Club nos da muchas cosas, ahora de grande uno lo entiende, de chico no te das cuenta o no le prestas atención. Las canchas están iluminadas, sembradas, tenemos gimnasio propio, preparadores físicos, kinesiólogos, elementos para entrenar, vestuarios con agua caliente, piletas de hielo, entre tantas otras cosas que el club nos da y que cada vez hay más gente trabajando para que a los jugadores no les falte nada. Por eso el club merece que le des lo mejor, me siento orgulloso de haberme entregado y esforzado por el club, fue lo que hice cada año, cada pretemporada, cada campeonato, entregar el 100%”

-¿Cómo será tu futuro cercano en cuanto a la institución?
“Lo primero es descansar. Después acompañar al equipo, y alentar a mis amigos que continúan haciendo historia. A su debido momento, me sumare en alguna división, pero por ahora disfrutar del club desde otro lado.”

-¿Que es el club en tu vida?
“Es el lugar donde viví una de las historias más lindas y emocionantes de mi vida. Es quien me dio grandes amigos, me llenó de anécdotas, me dio un APODO, me hizo ser mejor persona, me educó, me llenó valores y le voy a estar agradecido siempre”

Comunicación y Difusión
Jockey Club Villa María
Créditos: Pato Otero (Facebook)

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias