¡Imperial te presenta lo mejor de la temporada 2022!

4 minutos de lectura

A cuatro días para que finalice el año, CERVEZA IMPERIAL y CORDOBAXV, te muestra parte de lo que dejó la temporada 2022 tanto en el rugby local como nacional e internacional. ¡Imperdible!

Cronológicamente, Francia fue el primero en festejar un título en la temporada 2022, consagrándose campeón del 6 Naciones. El seleccionado dirigido por Fabien Galthié tuvo una destacada actuación la cual le permitió levantar el décimo séptimo trofeo en una de los torneos pioneros en nuestro deporte.

Otra de las competencias de renombre y gran nivel fue la nueva versión del Super Rugby Pacific con la participación de las franquicias de Nueva Zelanda, Australia, Moana Pasifika y Fijian Drua. Crusaders con el tercera línea de Los Pumas, Pablo Matera como protagonista, obtuvo su título Nº11 en un torneo parejo y por demás entretenido.

La Superliga Sudamericana de rugby, después de un par de títulos conseguidos por la franquicia Argentina, Jaguares XV, esta vez le tocó el turno a Peñarol Rugby comandada por el rosarino y ex Puma, Pablo Bouza, equipo que superó en la final a Selknam (24-13).

La Copa Europea de Clubes fue otro de los grandes acontecimientos del rugby internacional. La Rochelle con los argentinos Facundo Bosch, Joel Sclavi y Ramiro Herrera en su plantel, pudo con el poderoso Leinster Rugby, ganándole en la final por 24 a 21 y gritar campeón por primera vez en la Heineken Cup.

En el rugby doméstico, Jockey de Córdoba tuvo argumentos de sobra para volver a gritar campeón al igual que en 2021, por eso se transformó en el bicampeón cordobés. Tuvo una destacada actuación de inicio a fin en el Torneo “Ricardo Passaglia”, superando en la final a un digno Jockey de Villa María 23 a 9.

La versión 2022 del Rugby Championship fue sin dudas una de las más parejas desde su creación. Si bien unos All Blacks irregulares se terminaron coronando campeones en muy buena ley, en el camino se toparon con la sorpresa de perder con Los Pumas por primera vez en su historia en condición de local, pero igualmente el XV conducido por Ian Foster se terminó quedando con el trofeo mayor una costumbre para los hombres de negro.

El Torneo del Interior A y B fue un baño de realidad para los equipos de Córdoba. De los seis representantes cordobeses (Jockey de Córdoba, Jockey de Villa María, La Tablada, Urú Curé, Tala Rugby Club y Córdoba Athletic) solamente La Tablada en el nivel TDIA consiguió llegar hasta semifinales perdiendo con quien sería el sub campeón, Huirapuca. El último campeón cordobés no logro pasar la primera fase dejando un sabor amargo en su producción. Los equipos de Villa María y Río Cuarto cumplieron con su parte, pero no les alcanzó para meterse en la definición. En el TDIB, Tala se terminó coronando campeón de manera invicta mientras que Córdoba Athletic mostró otra cara con respecto a lo hecho en el torneo local lo que le permitió llegar hasta semifinales perdiendo con Marista de Mendoza en condición de visitante.

El campeón del torneo más federal del rugby argentino fue para Duendes. Este equipo con muchísima tradición y hambre de gloria venció en la final a Huirapuca uno de los equipos con mayor protagonismo del rugby argentino, pero que se tuvo que conforma con llegar hasta la definición ya que en suelo rosarino perdiendo con el XV del “fantasma” (38-12).

En el rugby de Buenos Aires, Hindú nuevamente se transformó en el Rey de Copas. El equipo de Don Torcuato a pesar de haber tenido que afrontar una final complicada ante el San Isidro Club en la cancha del CASI con triunfo por 30-25, su recorrido hasta la definición fue con grandes destellos de buen rugby, dejando en claro por que es el mejor equipo de la URBA.

Cerrando el calendario oficial de clubes organizado por la Unión Argentina de Rugby, se disputó el Nacional de Clubes con un nuevo formato (un partido entre el campeón de la URBA y el campeón del Torneo del Interior) el cual coronó a Hindú como el mejor y máximo ganador en esta competencia con 11 títulos, demostrando que sigue siendo el mejor equipo de nuestro país.

El Nacional de clubes Femenino organizado por la Unión Argentina de Rugby, la Unión Cordobesa y el Córdoba Athletic el cual tuvo lugar en las instalaciones del club inglés en el anexo del Bimbo Rizzuto, vio coronarse a Universitario conducido por Luis Broca, equipo que se colgó esta medalla por primera vez desde la creación del mismo después de ganarle a Cardenales en la final por 12 a 0 en la modalidad de 7s.

El Campeonato Argentino Juvenil, evento que se disputó en la ciudad de Mar del Plata tuvo el paso de unos Doguitos que no pudieron cumplir con las expectativas, quedándose con la cuarta posición. El campeón fue Cuyo destronando a los cordobeses tras haber conseguido el título en 2021, ganándole a Buenos Aires en la final por 26-12.

Cerrando el año del rugby argentino en Paraná, Entre Ríos como ya es costumbre recibió la edición 38° del Seven de La República con una pobre actuación de Los Dogos 7s, pero con Rosario dando el batacazo y quedándose con la corona después de ganarle en la final  a Buenos Aires (21-12).

Por último en Asunción de Paraguay, el seleccionado mayor de Córdoba, gritó campeón en el torneo Cross Border. Su recorrido fue con victoria sobre Yacaré XV (43-30), Brasil XV (23-20) y a Tucumán en la final (18 a 9).

www.cordobaxv.com.ar

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias