En honor a Paola Suárez, se aprobó la creación del “Régimen de Fomento y Promoción para la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba” que llevará su nombre

2 minutos de lectura

– Se aprobó el proyecto de ordenanza en honor a la productora audiovisual cordobesa fallecida en 2021, quien logró posicionar a Córdoba a nivel internacional.

El Concejo Deliberante de Córdoba realizó la 38° sesión ordinaria presidida por el viceintendente Daniel Passerini. En esta oportunidad los ediles aprobaron la ratificación de los Convenios de Colaboración Técnica entre la Provincia de Córdoba y la Municipalidad para la ejecución de las Obras de “Sistematización y Ordenamiento Hídrico en cuencas del Centro de la Provincia – Sistematización y Ordenamiento de la Cuenca de Aporte Rural Sur de Córdoba – calle Revigliono”, y “Desagües Pluviales Sector Noroeste conducto calle Viracocha – Tramo: Av. R. Rojas – Río Suquía”

La concejala Soledad Ferraro fundamentó el proyecto de creación del “Régimen de Fomento y Promoción para la Actividad Audiovisual de la ciudad de Córdoba – Paola Suárez”, cuyo objetivo es el financiamiento para el desarrollo de proyectos locales para la creación de propiedad intelectual, con el acompañamiento de expertos tutores de la industria. También, fomentará la realización de rodajes en la ciudad a nivel internacional y creará la oficina de filmaciones generando puestos de trabajo para técnicos, actores y actrices de productoras locales. Luego de recordar a la productora cordobesa, expresó: “Se requiere este régimen de fomento para potenciar la actividad, que tiene una gran capacidad de producción y exportación. Este fomento y reembolso que reglamentará el Ejecutivo a las producciones locales”.

También en la 38° sesión se aprobó la creación de la tipología de vivienda “Micro Vivienda”, en el marco de la Ordenanza N° 9387 -Código de Edificación-, lo cual supone una novedad y avance en términos de modernización, ya que implica desarrollar y habilitar viviendas de un solo ambiente, con una superficie total de 30 m2 en la cual se encuentran de manera conjunta e integrada los espacios correspondientes al estar, comedor y dormitorio. con baño y cocina incluidos, tal como explicó el concejal Marcos Vázquez.

Además se aprobaron los proyectos para establecer el Régimen Especial para la obtención del Certificado Final de Obra y Subdivisión del “Módulo Base” de Viviendas Individuales, Colectivas y Agrupadas preexistentes al 10 de diciembre de 2019 y para modificar diversos artículos de la Ordenanza N° 13139, Régimen de Habilitación de Establecimientos para el Desarrollo de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios. La concejala Ileana Quaglino afirmó: “5600 altas definitivas se llevaron a cabo con la habilitación online. Con esta nueva modificación se pretende modificar de 1000 a 1500 metros las actividades intermedias” Resaltó además, que esta ordenanza ha sido un gran aporte a los trabajadores y emprendedores de Córdoba.

Finalizando la sesión se aprobaron los proyectos que componen el Paquete Económico 2023 : Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos, Código Tributario Municipal y Ordenanza Tarifaria Anual.

Con motivo de las fiestas, Daniel Passerini saludó a Concejales, Secretarios y trabajadores del Concejo Deliberante por las vísperas de la noche buena y Navidad, e hizo extensivo el saludo para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias