El Cuti Romero, gigante también afuera de la cancha

1 minuto de lectura
  • Un gran mural de 13 metros de alto y siete de ancho retrata al defensor cordobés campeón del mundo con la selección argentina de fútbol.
  • Su familia participó de la habilitación de la pintura que se encuentra frente a Plaza de las Américas.
  • La iniciativa se desarrolló en el marco del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”.

La figura de Cristian “Cuti” Romero ya es parte del paisaje urbano de la ciudad, a partir del gran mural en altura que el artista Rodo Graff plasmó frente a la rotonda de Plaza de las Américas.

La pintura dedicada al ex defensor de Belgrano tiene 13 metros de alto, siete de ancho y es parte del conjunto artístico que en ese mismo sector ya estrenó un mural que Romero comparte con Julián Álvarez, Paulo Dybala y Nahuel Molina, los otros tres jugadores cordobeses campeones del mundo con la selección argentina.

“Es un orgullo total, estoy muy agradecida a la Municipalidad, al intendente y al artista,” expresó Rosa Gonzalez, mamá del Cuti Romero al participar de la habilitación de la obra.

Víctor Romero, papá del futbolista que actualmente juega en el Tottenham Hotspur de Inglaterra, contó: “La primera vez que lo vi, me emocioné; es increíble el trabajo que hizo el artista”.

Estas intervenciones artísticas forman parte del programa municipal “Arte de Nuestra Gente”, iniciativa que permitió, a la fecha, pintar más de 150 mil metros cuadrados de arte urbano en la ciudad, a cargo de más de 250 artistas locales.

“Fue una experiencia especial, inexplicable. Mientras lo pinté reviví muchos momentos del mundial. La gente pasaba y me saludaba o tocaba bocina, fue muy fuerte”, contó Rodo Graff, el artista a cargo de la obra.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias