- El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto de puesta en valor del edificio y de la cancha de básquet ubicada dentro del predio.
- Entre las obras llevadas a cabo se reacondicionaron techos del ala Norte y Sur, se restauró y arregló el techo del anfiteatro, se colocaron 29 nuevas luminarias LED en el exterior de la fachada y 7 luminarias LED sobre calle Río Deseado y Río Penitente, aledañas al CPC.
En el marco del Plan de Recuperación Edilicia de los CPC, la Municipalidad de Córdoba finalizó los trabajos de recuperación y puesta en valor de los edificios del Centro de Participación Comunal Villa El Libertador y de la cancha de básquet ubicada en el mismo predio.
El viceintendente Daniel Passerini encabezó el acto, junto al secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, y demás funcionarios municipales.
Durante muchos años, la falta de inversión y de obras de mantenimiento provocó necesidades urgentes de adecuación y puesta en marcha de un plan de obra.
Por lo que se llevaron a cabo una serie de tareas entre las que se encuentran el reacondicionamiento y pintura de techos del ala Norte y Sur del CPC junto a la restauración y arreglo del techo del Anfiteatro. Además se colocaron 29 nuevas luminarias LED en el exterior de la fachada y 7 luminarias LED sobre calle Río Deseado y Río Penitente, aledañas al CPC.
En la oportunidad, Passerini destacó: “Estamos poniendo en valor este lugar emblemático que ahora es la puerta de entrada para todos los que vengan del Valle de Calamuchita y Paravachasca. Desde la gestión del intendente Martin Llaryora los CPC han recuperado el sentido para cual habían sido creados”.
Passerini recordó que la actual gestión viene avanzando en la descentralización operativa de los CPC, a partir de de la creación de los Centros Operativos, así como se profundiza en la transferencia de recursos a los centros vecinales para que ejecuten obras, para que hagan el mantenimiento de sus espacios públicos.
A su vez, el secretario de Participación Ciudadana manifestó: “Estamos inaugurando íntegramente la cancha de básquet del CPC con todo el perímetro nuevo, con un tejido de primer mundo, con el suelo y la pintura nueva, renovada totalmente al igual que la luminaria perimetral e interna con 26 reflectores, como también en la vía pública. Además, se adecuó la plaza con nuevas luces y juegos, sumando la incorporación de dos murales en el lateral norte y sur que vienen a hermosear el ingreso del barrio”.
Por otra parte, se recuperó la cancha de básquet del CPC con un nuevo hormigonado realizado sobre la carpeta existente, en una superficie total de 530 m2 donde se llevó a cabo la demarcación de la cancha y la instalación de aros y tableros.
Se demolieron la verja perimetral y las columnas de hormigón que estaban con riesgo de derrumbe y se realizó el cerramiento perimetral con tejido romboidal y puertas metálicas. También se llevaron a cabo tareas de mantenimiento del espacio verde recomponiendo 250 m2 de césped natural.
Además se pintaron dos murales en los laterales del CPC. Uno refleja la realidad del deporte social, la actividad deportiva y su relación con el arte urbano y la otra es una obra de arte que describe las diferentes idiosincrasias de las diversas comunidades que forman parte de Villa El Libertador.
Las intervenciones artísticas estuvieron a cargo de Rodo Mathot, Lucas Aguilera, Jóse Sasia y Geou Ravasi. Son 323 metros cuadrados de arte urbano que se suman a la ciudad a través del programa “Arte de Nuestra Gente”.
“Estamos muy contentos por esta obra tan maravillosa, en este aporte que hace cultura, que tiene que ver con los murales, realizados por los artistas, que le dan tanta vida a esta obra, que le dan tanto arte y le ponen tanto talento a esta estructura que es el CPC”, expresó el secretario de Cultura, Mariano Almada.
En el mismo acto se firmaron dos convenios del programa de autogestión para que los centros vecinales de barrio Cabildo y Cabildo Clase Media se hagan cargo del cuidado y mantenimiento de las plazas de sus respectivos barrios.