Agenda Cultural y Recreativa completa para este primer “finde” de febrero 

1 minuto de lectura
  • Se suman nuevas propuestas gratuitas para continuar disfrutando del verano 2023 en la capital cordobesa.
  • Meditaciones en la naturaleza, conocer el paisaje estelar, clases de aquazumba, visitas guiadas con perspectivas históricas y culturales, recorridos en el cementerio y muestras de arte para no aburrirse en la ciudad.

La Agenda Cultural y Recreativa del Municipio propone paseos y actividades para el disfrute de vecinos y turistas.

Se despliegan numerosas opciones para compartir este verano en familia y con amigos, al aire libre o en espacios culturales, desde hoy y hasta el domingo 5 de febrero.

Para quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza, hoy viernes se realizarán tres propuestas al aire libre: una meditación guiada en el Parque Sarmiento, observaciones con instrumentos ópticos para aprender sobre las maravillas del paisaje estelar y gimnasia familiar en la Isla de los Patos.

Mañana sábado 4 de febrero la agenda explota con múltiples propuestas para todos los gustos. Desde clases de AquaZumba en la pileta municipal del Parque Sarmiento, hasta una obra de títeres en la plaza Plaza Jerónimo del Barco.

Las visitas guiadas son los paseos novedosos del “finde”, para adentrarse a la historia y patrimonio de los cordobeses. “La Docta inclusiva”, “El Cordobazo: Huellas, rastros y cicatrices” y “Expresiones Art Noveau en Córdoba” se realizarán este sábado.

El Cementerio San Jerónimo, en el mes de los enamorados, será el escenario para disfrutar de dos recorridos donde las historias de amor y desamor serán protagonistas. Estas visitas se desarrollarán en dos horarios y es necesario inscribirse previamente.

Además, continúan las propuestas del “Derecho al Verano” con funciones de teatro, música y circo en los CPC y en las plazas de la ciudad . Lo ideal es llevar tu reposera o manta y muchas ganas de pasarla bien.

Los museos y centros culturales municipales abren sus puertas con horarios especiales, invitando a toda la comunidad a conocer el patrimonio de los cordobeses a través de sus muestras temporales y permanentes.

El mundo de las artesanías se hace presente los sábados y domingos con los numerosos puestos de las Ferias de Güemes, ya conocido como un espacio emblemático donde conviven productos de origen local y sus hacedores.

Se pueden conocer estas propuestas y muchas más, en la Agenda Cultural y Recreativa 3, 4 y 5 febrero

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias