El Cabildo de la Ciudad fue escenario de la presentación del Festival Nacional del Lomito de La Calera

2 minutos de lectura

Se presentó la 3ª edición del Festival Nacional del Lomito de La Calera, en el Cabildo de Córdoba, evento que contó con la presencia del secretario de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, Mariano Almada y el intendente de La Calera, Facundo Rufeil.

Además, estuvieron presentes autoridades de ambos municipios, entre ellos Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de Córdoba; Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano municipal; Gastón Re, vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura; Jimena Garzón, directora General de Cultura del municipio; Vanesa Toranzo directora de Cultura de la Municipalidad de La Calera  y Juan Ignacio Moratti, presidente del Concejo Deliberante de La Calera.

El Festival, que se posiciona como el de mayor asistencia del corredor Sierras Chicas, se realizará este viernes 10 y sábado 11 de febrero de 18 a 01 hs, en el Parque Dumesnil de la ciudad de La Calera. Se trata de una actividad turístico-cultural que combina espectáculos, parque de juegos infantiles y un polo gastronómico de primer nivel.

En la oportunidad, el secretario Mariano Almada manifestó: “El Cabildo viene siendo el epicentro del lanzamiento de los distintos festivales de nuestra Provincia, y la verdad es que nos pone muy contentos y orgullosos. En este caso, la alegría es doble porque se trata de nuestra ciudad vecina, con quien tenemos vinculación permanente, vinculación constante a través del Ente Metropolitano”.

Avanzando en todo lo que implica el Festival para su entorno, Almada subrayó que, más allá de la dimensión cultural de la actividad, “se trata de las vinculaciones de infraestructura y la mirada social propia de La Calera. Córdoba es parte de este Festival, los acompañamos porque es un evento importante para nuestra economía y también porque la gastronomía es parte de nuestras expresiones culturales”.

Por su parte, el intendente Facundo Rufeil compartió la alegría: “Realmente Martín Llaryora fue un innovador en hacernos entender a 9 o 10 municipios que no importaba la ideología política que tuviéramos, sino que lo importante es cambiarle la calidad de vida a todos los vecinos y vecinas de nuestras ciudades. Gracias al Ente Metropolitano podemos hacer este Festival y estamos trabajando en grande obras para las dos ciudades. Ya no es Calera, no es Villa Allende, somos todos una ciudad muy grande sumando calidad de vida a la comunidad”.

La presentación fue en la explanada del Cabildo con un puesto de “El Mesón”, uno de los especialistas de Córdoba que elaboró lomitos clásicos y gourmet. Fue el encargado de elaborar en vivo su producto estrella para los periodistas e invitados especiales.

Este fin de semana llega el Festival Nacional del Lomito

Los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 18  hs en el Parque Dumesnil de La Calera, la ciudad se viste de fiesta y prepara su estructura para recibir a miles de visitantes de Córdoba y el país que llegarán para disfrutar de la música y lo mejor del Lomito en todas sus variantes.

La 3ª Edición del Festival Nacional Del Lomito se vivirá a pleno luego de 2 años de espera, tras la pandemia. El evento cuenta con una grilla artística 100% cordobesa de gran soporte que posiciona a La Calera en el corredor turístico y en el circuito de Festividades Populares de Córdoba.

Tiene una instancia de competencia entre las lomiterías participantes del predio: Mejor Lomo clásico y Mejor Lomo gourmet con premios que se entregarán en vivo y en directo y un jurado magistral para la elección.

La Calera se conoce como la pionera en lo que se denominó Pizza Lomo y a raíz de esa historia familiar, y con una fuerte presencia de lomiterías locales, es que se toma la idea de generar este festival que ya lleva dos exitosas ediciones.

A continuación, se detalla la grilla de artistas que participarán del Festival:

Viernes 10 de febrero

Magui Olave
LBC + Euge Quevedo
Tal para cual
El show de Jere
Silvia Lallana
Mario Devalis
Gaspar Gigena y Cuenta conmigo
DAS
Metele Cuarteto
Jesús Maldonado
Leo Mondaca (Ganador Pre Lomito Bandas)

Sábado 11 de febrero

La Barra
Q’ Lokura
Sacude Viva la Pepa
Sofía Assis
Pocha Valenzuela
Alguiens Crews
Belén Torres y su conjunto
José Cortéz
Alma Zarza
Voladores (Ganadores del Pre Lomito)

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias