EL CONCEJO DELIBERANTE CREÓ LA ASISTENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

1 minuto de lectura

– El viceintendente Daniel Passerini presidió la primera sesión ordinaria del año, donde se creó el Programa de Cuidado Integral a Personas en Situación de Calle. Las particularidades sobre cómo funcionará el programa y a quiénes incluye.

El primer proyecto del año tratado en sesión ordinaria en el recinto marca la legislación llevada adelante por el Concejo Deliberante para dar respuesta a las necesidades de la ciudad. El proyecto aprobado por unanimidad, crea el Programa de Atención y Acompañamiento Integral para Personas en Situación de Calle, para brindar redes de contención y acompañar a vecinos que se encuentran en situación de calle, asistir a los destinatarios que se encuentren afectados por el consumo problemático de sustancias, en desnutrición o malnutrición, en situación de violencia, entre otras; como así también promover el respeto por los derechos humanos mediante acciones de sensibilización, entre otras.

La concejala Rossana Pérez al presentar los fundamentos del proyecto destacó “la labor de un grupo de vecinos que trabajan para ayudarlos día tras días y noche tras noche, mostrando que la contención se construye entre todos”. De esta manera, «avanzamos en un marco normativo, sin desconocer las políticas que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad» al explicar los detalles del programa ante el cuerpo de concejales, miembros del ejecutivo municipal y organizaciones que acompañaron el tratamiento del proyecto.

Posteriormente se aprobó el proyecto de ordenanza denominando “Residencia Municipal de Larga Estadía para Adultos Mayores, Padre La Mónaca”, continuando con la readecuación de la salud municipal, fomentando el bienestar y la calidad de vida de los residentes equiparándolo con la legislación nacional e internacional.

Además se aprobaron reconocimientos, distinciones y la declaración de pesar por el fallecimiento del exfutbolista Luis “Hacha” Ludueña.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias