La Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur tendrá sede propia

1 minuto de lectura

La aprobación del proyecto se suma a las acciones de reconocimiento a quienes formaron parte de la gesta de 1982

El viceintendente Daniel Passerini presidió la cuarta sesión ordinaria del año, en la que se autorizó al DEM a donar a la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, el inmueble ubicado entre las calles Tiziano Vecellio esq. Bartolomé Esteban Murillo de Barrio Jardín Hipódromo, que será destinado al funcionamiento de la Sede Social de la Agrupación. La concejala María Eva Ontivero fundamentó el proyecto: “A días de conmemorar los 41 años de la Guerra de Malvinas, buscamos seguir reivindicando a estos hombres que fueron a luchar por la soberanía”. Recordó además que en la audiencia pública de diciembre se escuchó a ex combatientes y familiares sobre la necesidad de tener su casa, y que a la vez sea un lugar de referencia para toda la sociedad.

Posteriormente se aprobaron los proyectos de ordenanzas que designaron a dos espacios verdes de la ciudad con nombres de ex combatientes de Malvinas, denominando “Plazoleta Jorge Alberto Bono”, al espacio ubicado entre las calles Gral. Paz y Juan B. Justo de Barrio Alta Córdoba; y como “Plaza Teodoro Urreta”, al ubicado entre las calles Octaviano Navarro, Padre Lozano y Antártida de Barrio Ampliación Rosedal. 

Al cierre de la sesión se aprobaron reconocimientos por las Jornadas Federales de Autismo que se realizarán el 30 y 31 de marzo; a Nicolás Argüello por el 1er puesto en tenis en el Campeonato Internacional de las Américas para Atletas con Síndrome de Down y por el 40° aniversario del Sindicato de Amas de Casa  de  Argentina (SACRA), entre otros. Además, se expresó acompañamiento a Soledad Laciar y a su familia en el marco del dictamen de la sentencia por el asesinato de Blas Correa.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias