Vecinos y turistas disfrutaron de los espacios verdes a través de “Viví Cultura”

1 minuto de lectura
  • Durante el fin de semana, la Capital cordobesa logró una gran convocatoria en los parques y plazas recuperadas por el municipio.
  • A las propuestas de parque Las Heras y plaza España, se sumaron la plaza Colón, el paseo San Martín y paseo Güemes.
  • Durante el mes de mayo continúan las propuestas de música, circo, teatro, títeres y danza urbana, abiertas a toda la comunidad y con acceso gratuito.

La cultura se multiplicó en las plazas y parques de la ciudad, en el marco del ciclo “Viví Cultura”, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

A las experiencias en parque Las Heras y plaza España se sumaron la plaza Colón, y los paseos San Martín, ubicado en el predio de la ex cárcel San Martín, y Güemes situado en la manzana de la ex cárcel de Encausados.

Vecinos y turistas compartieron en entornos naturales, espectáculos de jazz, cuarteto, música electrónica, danza urbana y set de vinilos, con la actuación de más de 70 artistas.

A su vez, para los más pequeños se realizaron espectáculos de danza, títeres, circo y música, entre otras actividades al aire libre.

Fueron de la partida DJ Cande Lirio, Ceci Raspo, Facu Gutiérrez y La Fuerza, Chipote, Flap/ Circo de formas, Negráss, Small Jazz Band, Baila Swing City, Kaori y el dragón de agua, La luz de los pájaros, Tupara Cuarteto, DJ Cubana, Payasa Alelí, Grupo Animadas Titiriteras (Traslasierra), Nico Villa, Cony La Tuquera y DJs.

La función de títeres en Plaza Colón se desarrolló como parte del ciclo De Retablos y bibliotecas con la obra “Un viaje al Imaginario”.

En palabras del secretario de Cultura municipal, Mariano Almada, “Viví Cultura es la complementación de las actividades barriales, por medio de un programa de participación que permite que todos puedan encontrarse y disfrutar de grandes artistas en entornos rodeados de naturaleza y recuperados por la gestión de Martín Llaryora”.

VIVÍ CULTURA

Se trata del ciclo que apunta a llenar de color las plazas y parques de Córdoba capital, para que las tardes de otoño sean una invitación a bailar, reír, jugar, cantar, probar alguna comida rica, hacer amigas y amigos, rodeados del verde de la ciudad.

El ciclo se extenderá durante el mes de mayo y tiene como fin promover a los artistas locales para acercar a toda la comunidad, expresiones de calidad con acceso gratuito, en espacios recientemente puestos en valor por la actual gestión municipal.

Si te interesa participar de “Viví Cultura”, toda la información actualizada se encuentra en las redes de Cultura (@cultura.municba) y en la web oficial de la Municipalidad (https://cordoba.gob.ar/novedades/)

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias