Este “finde” te espera con funciones en el Teatro Comedia, muestras en el Museo de Arte Urbano, el Festival de Diseño y más propuestas para comenzar las vacaciones de julio

2 minutos de lectura
  • La ciudad amplía su oferta de actividades recreativas a medida que la Municipalidad reabre y posiciona espacios públicos y culturales emblemáticos de Córdoba.
  • Habrá un sinfín de opciones exclusivas para las infancias con espectáculos, proyecciones de cortos animados, muestras, kermeses y talleres artísticos.
  • Y la Dirección General de Turismo municipal sorprenderá este invierno con una completa programación que se encuentra aquí: https://turismo.cordoba.gob.ar/

A partir de hoy y hasta el domingo 9 de julio, la capital de Córdoba vivirá un deslumbrante “finde” con imperdibles propuestas destinadas a todos los públicos que invita la Municipalidad.

Comienzan las vacaciones de julio 2023, y los más pequeños junto a sus familias tendrán a disposición múltiples alternativas para entretenerse conociendo las postales urbanas y naturales de una ciudad que está cada día más linda.

Las inaugurales funciones en el nuevo Teatro Comedia son la oportunidad ideal para conocer este espacio cultural que volvió a ser parte de la ciudad luego de 16 años de inactividad. Se pueden retirar las entradas por el Cabildo de manera gratuita, el mismo día de cada función.

El moderno Museo Metropolitano de Arte Urbano ya se encuentra abierto a todo público con dos muestras que se pueden visitar de lunes a viernes de 9 a 20; sábados, domingos y feriados de 14 a 20 horas. Se ubica en el epicentro de la ciudad, en la recuperada Plaza España, sitio apropiado por los jóvenes y las familias que ya disfrutan del lugar.

Otra maravilla citadina es la Rueda Eiffel del Parque Sarmiento que esta tarde se lucirá girando e iluminada con los colores de Córdoba en conmemoración al aniversario 450° de su fundación. El evento estará acompañado por la banda 5 sentidos quien interpretará canciones locales junto a invitados en las escalinatas del Mirador del Coniferal.

Para los amantes del mundo del diseño en todas sus expresiones, este “finde” te espera el Festival de Diseño Córdoba 2023 con más de 110 emprendimientos locales, 3 mercados, dos carpas con propuestas interactivas y para las infancias, recitales al aire libre y mucho más.

Esta edición ofrecerá propuestas que giran en torno a sostenibilidad, diversidad, tecnología, innovación y el hacer. Hasta el domingo 9 estará abierta la feria, con entrada libre y gratuita, en el Museo de la Industria y alrededores.

A partir del sábado 8, las vacaciones también se disfrutan en los cinco Parques Educativos donde se llevarán a cabo propuestas culturales para toda la familia, actividades deportivas, proyecciones de cortos animados, talleres de impresión 3D, podcast y producción audiovisual, y espacios artísticos para todas las edades, son algunas destacadas.

En tanto que la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete de la Municipalidad, dio a conocer su completa programación bajo el lema “Este invierno disfrutá Córdoba Capital” que se encuentra en su web oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Los cientos de espacios públicos recuperados por el municipio no son la excepción para pasar un “finde” maravilloso, recorriendo el Jardín Botánico, las Supermanzanas, el Parque de la Biodiversidad, Espacio Cervecería Córdoba, Parque las Heras Elisa, Plaza de las Américas, plaza Alberdi y muchos más.

Además, las plazas y parques recuperados por el municipio te invitan con sus senderos parquizados, naturaleza cuidada, murales, juegos para niños, fontanas, ciclovías y espectáculos gratuitos que ofrecen un paisaje urbano inigualable.

Otro formato que invita a descubrir el patrimonio de los cordobeses, son los podcast que presentan contenidos inéditos de los rincones históricos y religiosos. La página web de Turismo de la Córdoba ofrece estas y más opciones para disfrutar, ingresando aquí: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Las pintorescas Ferias de Güemes y las Ferias de la Economía Social son el paseo obligado que invita el mundo de las artesanías. Espera a sus visitantes los días sábados y domingos por la tarde.

Todas estas propuestas se suman a las múltiples que detalla la siguiente Agenda Cultural y Recreativa municipal: Agenda Cultural y Recreativa 7, 8 y 9 de julio

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticia Previa

Córdoba 450 años: la Municipalidad puso en valor y restauró la plazoleta del fundador Jerónimo Luis de Cabrera

Próxima noticia

Por la rotura de un caño de Aguas Cordobesas, cortan ambas manos de Av. Recta Martinolli

Latest from Blog