Abren las inscripciones para la tercera clínica de motos para la conducción segura

4 minutos de lectura
  • Está destinada al conductores con licencia tipo A, principiantes, intermedios o avanzados.
  • Tiene como objetivo la educación vial y la enseñanza de técnicas para la conducción correcta y segura de motocicletas.
  • Otras dos instancias ya se realizaron durante es mes con una gran recepción positiva.

Se realizaron con éxito las primeras jornadas destinadas a la capacitación sobre educación vial y técnicas específicas para la conducción correcta y segura de motos, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, y ya hay fecha para la próxima por la alta demanda.

Será el jueves 13 de Julio, a las 14:30 horas, en el Centro de Capacitación y Emisión de Licencias de Conducir, de barrio Ferroviario Mitre, y será destinada para el público en general.

Es necesario concurrir con motovehículo y un casco, que será entregado y canjeado por un casco nuevo homologado.

Otras dos se realizaron exitosamente durante el mes de junio, con la entrega de cascos homologados para los participantes en ambos casos, y con una amplia recepción positiva.

El objetivo de estas jornadas es brindar espacios personalizados para abordar conocimientos sobre educación vial y técnicas específicas para la conducción correcta y segura de motos.

Gabriel Bermúdez, secretario de Desarrollo Metropolitano, remarcó los beneficios de estos espacios, que fomentan la participación y prácticas seguras de la mano de especialistas que trabajan de manera personalizada: “Trabajamos en las vías con el desarrollo de infraestructura y demarcación, con los controles habituales de Policía Municipal para prevenir siniestros; y no podemos obviar la educación, por eso generamos estas clínicas en técnicas de conducción segura comenzando por motovehículos que son el principal medio de riesgo hoy en nuestras calles”.

“Además, buscamos brindar espacios de confianza a grupos de mujeres conductoras de este tipo de vehículo. Estamos contentos con los resultados y la gran demanda que ha generado así que continuaremos con la implementación porque además identificamos la necesidad de brindar un espacio de escuela que consideramos igual de importante que las clínicas”, añadió Bermúdez.

Estos espacios tuvieron una gran recepción positiva en otros lugares donde ya se llevaron a cabo, por ello en Córdoba el municipio ya comenzó a planificar jornadas de Escuela de conducción para los próximos meses y prevé replicar la modalidad de las clínicas en los distintos centros vecinales para llegar a todos los sectores de la ciudad.

Las inscripciones para este tercer llamado se pueden realizar mediante este formulario hasta el día martes 11 de julio o hasta completar cupos de 40 participantes.

Para solicitar más información por medio de WhatsApp al 3515484935 o de manera presencial de Lunes a viernes en la dirección Estanislao Learte 2150 de 8:30 a 18 horas.

Un municipio comprometido en esta área

La ciudad de Córdoba se encuentra trabajando de manera firme y comprometida con la temática de la seguridad vial desde la firma del convenio con Bloomberg Philanthropies realizado por el Intendente Martín Llaryora en 2022, a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales.

Además, en mayo de este año presentó la campaña “Bajá un cambio”, como parte del las acciones de la ciudad orientadas a reducir las muertes y lesiones graves en el tránsito a través de la generación de cambios de comportamiento y de respeto a los límites de velocidad, acompañado de operativos de fiscalización tendientes a disminuir la siniestralidad en las calles de la ciudad.

Las primeras dos jornadas

El punto de reunión de los encuentros fue el Centro de Capacitación y Emisión de Licencias de la Subdirección de Movilidad Sustentable y Educación Vial, ubicado en Estanislao Learte 2150 en la Ciudad de Córdoba, que cuenta con aulas, instalaciones y pistas adaptadas para la jornadas teóricas y prácticas.

La primera clínica fue el pasado viernes 16 de junio a las 15 horas y tuvo una duración de 2 horas.

Se realizó en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSAV) y fue exclusivamente destinada a mujeres con el fin de generar entornos de confianza manejados por especialistas para abordar los contenidos.

Desde la ANSV, el director ejecutivo Pablo Martínez Carignano destacó la importancia de estas clínicas: “Continuamos llevando adelante en distintos puntos del país estas capacitaciones para motociclistas, en este caso puntual para mujeres de la ciudad de Córdoba, porque es importante que todas las personas que circulen en moto lo hagan protegidas con el casco, pero también teniendo el conocimiento de los aspectos básicos de una conducción segura y responsable”.

Las conductoras estuvieron acompañadas por instructoras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dictaron la capacitación, por instructoras del Centro de Capacitación y Emisión de Licencias y de la Municipalidad de Villa María, quienes las ayudaron a despejar dudas y corregir errores en sus motovehículos dentro de las pistas de prácticas del Centro.

La otra clínica se llevó a cabo el jueves 22 de junio a las 14:30 horas y también tuvo una duración de 2 horas.

En este caso, estuvo destinada a personal de la Cooperativa de Trabajo Andando Ltda, que incluye servicio de cadetería, logística, mensajería, traslados, entre otros servicios de delivery.

Se mantuvo la misma modalidad teórica-práctica que la primera, en la cual los participantes fueron capacitados por instructores del Centro de Capacitación y Emisión de Licencias y acompañados por agentes y profesionales del mismo, quienes los asistieron a la hora de realizar las prácticas en sus motovehículos.

Esto incluyó, por ejemplo; uso correcto del casco, convivencia vial, puntos ciegos, revisión preventiva del vehículo y práctica de conducción; y dominio y técnica de frenado; entre otros.

En ambos casos, al finalizar las jornadas, cada uno de los participantes entregaron sus cascos y se los intercambió por un nuevo casco homologado, que a diferencia del común, cumple con la reglamentación necesaria y ha superado los requisitos marcados por la normativa.

Información sobre siniestros viales en moto

Según los datos de la ciudad de Córdoba, publicados en Mayo 2023 en el reporte corto de muertes realizado en conjunto con Bloomberg Philanthropies, el 56 % de los fallecidos en siniestros viales en el año 2022 corresponde a conductores de motovehículos, siendo este el principal medio de siniestralidad.

Por este motivo el municipio sigue trabajando en acciones que construyan la seguridad vial en cada rincón, con el objetivo de evitar y reducir los siniestros viales.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias