Hacia un Pacto Sanitario Municipal: Passerini firmó convenios de articulación con sectores privados de la salud

2 minutos de lectura
  • La estrategia plantea la coordinación entre el municipio y entidades que nuclean a profesionales de la salud.
  • De esa forma buscan mejorar la cobertura médica a través de la integración de los sistemas de salud público y privado.

El viceintendente Daniel Passerini encabezó hoy la firma de convenios marco de colaboración y articulación público privada entre la Municipalidad de Córdoba e instituciones que nuclean a profesionales de la salud, entre los que se encuentran los colegios de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de capital, Bioquímicos, Odontólogos, Farmacéuticos, del Consejo de Médicos y de la Asociación de Enfermería de la provincia de Córdoba.

El acto formal representa el puntapié inicial de una estrategia diseñada desde la actual gestión municipal: un “Pacto Sanitario”, que genere un modelo de atención de pacientes integrado por diversos actores de la salud de la ciudad, articulando al sector municipal, provincial, y privado.

La coordinación entre estos estamentos redundará en más y mejores respuestas a las demandas en salud, garantizando un acceso más rápido, eficaz y eficiente a las prestaciones.

“Cuando nos enfrentamos a la pandemia vimos que los colegios profesionales de la ciudad y el Consejo de Médicos, todos tenían la voluntad de ser parte de la solución y esta integración nos da una enorme herramienta para avanzar hacia ese camino”, destacó Passerini durante el encuentro.

Además, el viceintendente municipal resaltó que el territorio de la ciudad cuenta con profesionales capacitados en las distintas especialidades, quienes todos los días le brindan respuestas a la gente, a la vez que las oportunidades de formación en Córdoba también permiten avanzar hacia este pacto sanitario, idea que planteó el intendente Martín Llaryora.

“Quiero agradecerles porque es una decisión que da un paso estratégico dentro de los pilares que nosotros queremos construir, se trata del escenario de la salud pública que necesita la ciudad y que estamos en condiciones de darle” concluyó Passerini.

Al mismo tiempo, la iniciativa plantea mayores oportunidades para más de 31.600 profesionales de la salud.

Lograr el trabajo articulado entre diversos sectores permitirá permitirá aprovechar los recursos disponibles de manera más eficiente, evitando duplicaciones en los servicios sanitarios, ampliando el alcance y la cobertura de los servicios, especialmente en aquellas áreas donde una entidad, por sí sola, no podría proporcionar todos los servicios necesarios.

De este modo se podrá lograr una mejor coordinación, optimizar recursos, tener un mayor alcance y cobertura, una respuesta más efectiva a emergencias, eficiencia en la gestión financiera y mejor intercambio de información.

Ariel Aleksandroff secretario de Salud municipal, expresó que este convenio promueve mayor posibilidad de generar empleo y más contrataciones. “Esta es la puerta de entrada a un gran convenio en donde vamos a estar favorecidos todos. Y no solamente estamos hablando de empleo, sino también de armar agendas, proyectar gestión y políticas públicas, mecanizar consultas, validar proyectos, transmitir conocimiento y trabajar en conjunto”.

Por su parte, el presidente del Consejo de Médicos, Héctor Oviedo, reveló que aproximadamente unos 12.000 médicos trabajan en la capital de la ciudad, que comprende el 65 % del padrón, por tanto es importante tener la posibilidad de dar mejor prestación de salud a la población y colaborar en la formación y capacitación del recurso humano.

Y añadió: “La única forma de salir adelante en la sociedad es trabajando juntos, así que agradezco al viceintendente y colega Daniel Passerini y a Aleksandroff, por la posibilidad de firmar estos acuerdos porque seguramente el futuro nos encontrará trabajando juntos”.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias