Adultos mayores de la Residencia Padre La Mónaca entregan juguetes y tejidos a niños del Hospital Infantil

3 minutos de lectura
  • Son autitos, mesas, sillas y camas de madera para muñecas, elaborados por ellos mismos durante los últimos meses.
  • Esta propuesta forma parte de la kermés “Semana de las Niñeces”, que ofrece actividades lúdicas, educativas y artísticas para los niños internados.

Adultos mayores del “Padre La Mónaca”, la Residencia Municipal de Larga Estadía de la Municipalidad de Córdoba visitaron a los niños del Hospital Municipal Infantil para entregar juguetes y tejidos que ellos mismos fabricaron.

Se trata de un grupo de residentes, acompañado del secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, el director de la residencia, Arturo Jaimez Luchetta, y el director del hospital, Daniel Marín.

Allí entregaron autitos, sillas, mesas y camas para muñecas, fabricadas con madera y tapitas de plástico, adornadas con pintura para decorar las preparaciones.

Con lana, tejieron las frazadas y almohadas de las camitas, además de hacer pulóveres y gorros para los niños, en los que estuvieron trabajando durante los últimos dos meses.

“Hoy vinimos con los adultos mayores del Padre La Mónaca como hecho distintivo y salimos felices de ver el orgullo y la emoción al entregarles regalos para que los chicos disfruten. Ver su emoción nos llena de orgullo, es una jornada de alegría para todos los que conformamos la comunidad de la salud de Córdoba”, destacó Ariel Aleksandroff, secretario de Salud.

“Venimos a festejar con los niños y hacerles más feliz el rato, algo que también hace más felices a los adultos mayores. Esto forma parte de un paradigma nuevo que tiene el envejecimiento activo: la integeneracionalidad. Es importante que los niños y los adultos mayores se puedan vincular”, remarcó el director del Padre La Mónaca, Arturo Jaimez Luchetta.

Esta actividad se enmarca en la kermés “Semana de las Niñeces”, una iniciativa que busca acercar propuestas lúdicas, educativas y artísticas a los niños internados en el Hospital Infantil.

Todos los días durante esta semana los niños participan de actividades de dibujo libre, maquillaje artístico y juegos tumbalatas, entre otras propuestas.

“Hoy es el día más importante de la Semana de las Niñeces: la visita de nuestros adultos mayores, del Padre La Mónaca, que con sus propias manos en los talleres han generado diferentes tipos de obsequios y regalos que han sido entregados acá a los niños que tenemos internados en el hospital”, reconoció el director del Hospital Infantil, Daniel Marín.

Actividades para residentes en La Mónaca

Las personas mayores que allí viven elaboraron estos materiales con el acompañamiento del personal de la Secretaría de Educación, quien trabaja constantemente en colaboración con la residencia, ubicada en barrio Müller.

Esta actividad forma parte de las numerosas actividades educativas y recreativas que se desarrollan en esta residencia.

Fruto de esta colaboración, los adultos mayores de la residencia también participan de numerosas propuestas como los trabajos de laborterapia, las clases de música y la posibilidad de finalizar su educación primaria.

Cada semana en Padre La Mónaca, realizan una peña, con música y baile, acompañados por una profesora de Educación Física.

Además, acompañados por la Fundación Moviendo Montañas del Padre Mariano Oberlin, realizan en el hogar una huerta con plantas de estación.

Actualmente la Residencia Municipal de Larga Estadía para Adultos Mayores Padre La Mónaca luce renovado, luego de finalizadas una de las mayores intervenciones de puesta en valor de su historia, con la reparación del SUM, la cocina y el lavadero, entre otros espacios.

Cómo sigue la Semana de las Niñeces

Luego de haber desarrollado distintos talleres y propuestas lúdicas, en el día de hoy también tuvo lugar el “festival creativo”, con emboque de botellas y ta-te-tí.

Además, también se desarrolló la propuesta “Papelitos importantes”, que busca fomentar la libre expresión de los niños mediante la palabra, coordinados por la artista y docente Nati Martínez.

También, autoridades del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) entregaron juguetes como camioncitos, autitos y pelotas a los niños, productos provenientes de la Economía Circular.

La kermés terminará mañana con el juego “Pescando pececitos” y la obra de títeres infantil “La dieta de Drac”.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias