El primer “finde” de septiembre despliega múltiples propuestas que invita la Agenda Cultural y Recreativa Municipal

2 minutos de lectura
  •  En distintos puntos de la capital cordobesa se desarrollarán actividades diversas para todos los gustos: conciertos, títeres, ferias, visitas guiadas, talleres, actuaciones de los elencos artísticos, muestras de artes y muchos más.
  • A su vez, se celebra el mes del turismo en los espacios icónicos de la ciudad para el disfrute de los cordobeses y turistas.

A partir de hoy y hasta el domingo 3 de septiembre, se vivirán días a puro entretenimiento junto a las numerosas propuestas que despliega la Agenda Cultural y Recreativa de la Municipalidad de Córdoba.

El nuevo Teatro Comedia invita este “finde” con presentaciones de los Elencos Artísticos y una obra teatral. En todas las funciones, el acceso es gratuito hasta agotar capacidad de la sala.

Para quienes gustan pasear por los recovecos de la ciudad, las visitas guiadas gratuitas son las propuestas ideales para conocer la historia y el patrimonio de los cordobeses.

Estos recorridos se enmarcan en el mes del Turismo entre los que se destacan las temáticas de Bares y Cafés Notables, Mujeres Destacadas y Experiencia Cuarteto.

Son organizadas por la Dirección General de Turismo y Promoción de la Ciudad dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, y se encuentran en su página oficial: https://turismo.cordoba.gob.ar/

Se suman las visitas del Cementerio San Jerónimo donde se relatarán historias de amor y no tan amorosas, mujeres destacadas, olvidados imperdonables, historias de los barrios de la ciudad, historias trágicas y personalidades imborrables de los grandes hechos históricos cordobeses.

El Jardín Botánico también ofrece caminatas guiadas por el Paseo de la Flora Cordobesa y en esta oportunidad girarán en torno a la Semana del Árbol, poniendo especial énfasis en los árboles nativos.

Otra opción imperdible son las actividades recreativas que se desarrollarán en las Ferias Francas con juegos, obras de teatro y hasta maquillaje artístico para los más pequeños.

Aquellas personas interesadas en disfrutar de las singulares expresiones artísticas tienen la oportunidad de visitar los centros culturales y museos municipales, que a su vez proponen variadas actividades. Tal es el caso del nuevo Museo de Arte Metropolitano Urbano con dos grandes muestras que estarán exhibidas hasta el domingo 3 inclusive.

Tomar mate con amigos, hacer ejercicio físico, andar en bici, caminar con animales de compañía o pasear con la familia son momentos que se pueden aprovechar en los numerosos espacios recuperados por el Municipio.

Entre ellos se destacan la Rueda Eiffel en el Parque Sarmiento, el Parque de la Biodiversidad, el Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, las Supermanzanas, el Parque las Heras Elisa y la ciclovía elevada.

Las Ferias de Güemes, las de Economía Social y los puestos de la Feria de la Economía Circular estarán abiertos durante este “finde”. Allí, los visitantes conocerán el fascinante mundo de las artesanías y sus hacedores.

Todas estas propuestas, y muchas más, son abiertas a la comunidad.

A continuación se detallan los días y horarios en la  Agenda Cultural y Recreativa 1, 2 y 3 de septiembre

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias