Un libro de Circe Maia editado por Viento de Fondo se quedó con el premio Burnichon

2 minutos de lectura
  • En el marco de la 37.a edición de la Feria, “La pesadora de perlas” de Circe Maia, de la Editorial Viento de Fondo, se quedó con el Premio Burnichon 2023, al Mejor Libro Editado en Córdoba.
  • Otorgado por la Municipalidad de Córdoba, el Premio apunta a fomentar la tarea editorial y el libro como vehículo de cultura y de arte, estimulando con ello el ecosistema editorial local, como parte de las economías creativas de la Ciudad.

La Feria del Libro Córdoba se desarrolla desde ayer, siendo hoy la jornada de entrega del esperado Premio Alberto Burnichon 2022-2023, al Libro Mejor Editado en Córdoba.

La distinción se entregó este viernes 6 de octubre, pasadas las 18, en el Patio Mayor del Cabildo de Córdoba, con presencia de autoridades, familiares de Alberto Burnichon y referentes del universo literario de Córdoba.

El Premio es parte del conjunto de fondos y apoyos anuales a las distintas áreas de desarrollo de la cultura local y sus economías creativas, contempladas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba como pase de una política cultural que estimula su crecimiento y desarrollo.

El libro ganador de este año es “La pesadora de perlas” de Circe Maia, de Editorial Viento de Fondo.

Asimismo, se entregaron menciones especiales a “Latir y revelar”, de Gabriel Orge, de Lote 11 Ediciones; “El castillo de quienes buscan sentidos”, de Anne-Marie Norgeu (trad. Juan Zavala), de Cielo Invertido Ediciones; y “Asunción del grillo”, de Osvaldo Guevara, de Ediciones del Callejón.

En contexto de la convocatoria pública se presentaron 27 libros, con notable nivel en sus ediciones, marcando la profesionalización de la actividad editorial cordobesa.

Sobre el Premio

El Premio Burnichon, único e indivisible, consiste en una placa conmemorativa, diploma de honor y la suma de $200.000 (doscientos mil pesos) para la editorial ganadora. También prevé la entrega de menciones especiales y sus respectivos diplomas.

La distinción es otorgada desde el año 1997, como parte de las actividades la Feria del Libro de Córdoba, y honrando el nombre de Alberto Burnichon en honor de quien fuera un notable editor y un actor insoslayable del tejido social y cultural de una época.

El Jurado de esta vigésimo séptima edición estuvo integrado por personalidades representativas de la literatura, la plástica y la actividad editorial cordobesa como María Teresa Andruetto, Cecilia Afonso Esteves, Íbero Martínez, Iván Burnichon (representando a la familia Burnichon) y Federico Lavezzo (referente de la Editorial Municipal).

Sobre la publicación ganadora

Este libro, de sobria concepción y elegante factura, constituye la única publicación nacional de la obra de Circe Maia, destacada poeta uruguaya.

El conjunto es equilibrado y coherente, despojado: clásico. Una serie de acertadas decisiones enaltecen la edición: la armonía de colores —el cuadro verde seco de la portada y el ahuesado de los papeles, en tapa e interiores—; el despliegue del texto en las páginas, la caja escogida; el interlineado y la tipografía.

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023

Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica.

Serán 12 días plenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Toda la programación actualizada en la web de la Feria.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias