Feria del Libro Córdoba: hoy, diálogo sobre «Los Muchachos Cordobeses»

1 minuto de lectura
  • Este miércoles 11 de octubre se desarrolla un diálogo sobre el libro «Los Muchachos Cordobeses. ¿Qué lecciones para el peronismo del futuro?», de Federico Zapata.
  • Será en el SUM del Teatro Comedia (Rivadavia 262), desde las 19.30, con cupo limitado y entrada gratuita.

La actividad contará con la participación del autor junto a Pablo Touzon, ambos listos para abordar cómo se construyó un peronismo diferente (y qué podría aportar a la Argentina del futuro).

La publicación en cuestión se ocupa de una invención política original, que funcionó a contramano del guión dominante de la política nacional post 2001: el peronismo de Córdoba. La elite política del peronismo cordobés tuvo que afrontar, de una manera creativa y original, el desafío de seducir y gobernar una sociedad no peronista. ¿Qué fue, qué es y cómo operó esa isla rebelde? ¿Qué la hizo diferente? ¿Cómo construyó una mayoría social cordobesa y cómo resistió la presión identitaria de la batalla cultural kirchnerista? ¿Puede contribuir a inspirar a una nueva generación capaz de alterar la parálisis política nacional?

Este libro responde estos interrogantes y aporta a la búsqueda colectiva de un nuevo cuerpo de ideas con capacidad productiva sobre esa pasión llamada “Argentina”.

Sobre Federico Zapata

Nació en Villa Dolores, Provincia de Córdoba el 24 de diciembre de 1980. Es Doctorando en Estudios Internacionales, especializado en Economía Política del Desarrollo. Desde hace muchos años se dedica a la política: como militante, investigador-académico y asesor en diferentes instituciones y campañas electorales. En la actualidad, es socio fundador y codirector de la Consultora “Escenarios” y editor-columnista de la revista digital de política y cultura Panamá.

Sobre la Feria del Libro Córdoba 2023
Esta 37.a edición de la Feria llega con más de 350 actividades, 8 ciclos temáticos, charlas, talleres, presentaciones de libros, debates, intervenciones, conciertos poéticos, obras teatrales, performances y espectáculos musicales, muestras, más de 80 stands de librerías, editoriales y zona gastronómica. Serán 12 días plenos de propuestas para todos los gustos y edades, con referentes de la literatura, el periodismo, la política, las artes, la música y otras disciplinas.

Es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia de Córdoba, CALIPACER, y SADE (Sec. Cba.) y sus curadores son Sergio Suppo y Viviana Rivero, quienes están acompañados por Alberto Mateu y Vir del Mar como asesores. Armenia es el país invitado y la ciudad, Ica de Perú.

Toda la programación en la web de la Feria: feriadellibro.cordoba.gob.ar

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias