Cineclub Municipal: se viene «La Sirenita» en Cine Distendido

1 minuto de lectura
  • La proyección será este sábado 21 de octubre, destinado a jóvenes de más de 11 años dentro del trastorno del espectro autista.
  • Es con entrada gratuita e inscripción previa, desde las 11 horas.
  • Cine Distendido ofrece la vivencia de una función de cine adaptada, en este caso del film de 2023.

Este sábado 21 de octubre se viene una nueva función de Cine Distendido con la película “La Sirenita”, recientemente estrenada. La función es organizada por la Secretaría de Cultura municipal junto a la Fundación Familias Cea Córdoba.

Será en el Cineclub Municipal (Bv. San Juan 49), a las 11 de la mañana, con entrada gratuita e inscripción previa en este enlace.

La proyección está destinada a niñas, niños y jóvenes dentro del trastorno del espectro autista. Ofrece una versión adaptada del film para promover la vivencia del cine como experiencia integral, incluyendo la práctica de habilidades sociales.

Se trata de una película, estrenada este año por la plataforma Disney, fue dirigida por Rob Marshall y cuenta con actuación de Halle Bailey, Daveed Diggs, Jacob Tremblay, Javier Bardem y Melissa McCarthy.

El ciclo de Cine Distendido se desarrolla desde el 2022, como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad, y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.

Con estos objetivos, la cartera de Cultura municipal articula con distintos organismos y asociaciones para difundir información y herramientas útiles en torno a distintas vivencias de las personas con discapacidad.

Así, por ejemplo, instancias como los talleres de pictogramas que se vienen desarrollando, o el Espacio Inclusivo de la Feria del Libro Córdoba que este año tuvo su segunda edición, son algunas de las acciones concretas que apuestan por una sociedad más justa e inclusiva.

¿Qué significa Cine Distendido?

Cine Distendido es una modalidad que permite que niñas, niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista puedan vivenciar experiencias integrales propias de una salida cultural. Invita a disfrutar del cine, incluyendo prácticas como comprar alimentos y compartir en grupo.

Una función de cine distendido es una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine.

En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan.

La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos.

source

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias