Se viene un “finde” XL para disfrutar la ciudad con imperdibles propuestas

2 minutos de lectura
  • Las visitas guiadas con temática navideña y religiosa se destacan como alternativas ideales para conocer la capital cordobesa y sus encantos.
  • El Parque de la Biodiversidad, la Costanera, el Parque Las Heras Elisa, las Supermanzanas, la ciclovía elevada y el Jardín Botánico, más las plazas y parques son los espacios ideales para entretenerse al aire libre.

Hoy comienza el “finde” XL y la Agenda Cultural y Recreativa invita con múltiples propuestas para disfrutar hasta el domingo 10 de diciembre.

Para celebrar el mes más festivo del año, este sábado 9 a las 10 horas se realizará “Córdoba te espera en Navidad”. Se trata de un recorrido guiado que traerá al presente las costumbres tan especiales desarrolladas durante siglos por las familias tradicionales en los monasterios los días previos a la festividad.

La propuesta incluye la Iglesia Catedral, visitando su pesebre, y la compañía de Jesús con la imagen de la Virgen de la Dulce Espera ubicada en la Capilla de Lourdes. El recorrido iniciará desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en Independencia 30.

Otra opción, es la visita de las 18 horas que se desarrollará un paseo por Barrio Güemes, con un relato enfocado en la Navidad. Será una nueva oportunidad para descubrir atractivos como El Calicanto, primer murallón de contención del arroyo La Cañada; la Cañada; la Capilla de San Francisco Solano; el el Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías y la Casa de Pepino.

Para los amantes del diseño, la creatividad y los productos elaborados por emprendedores cordobeses se instalará la Tienda Creativa Móvil, en la esquina de Belgrano y Fructuoso Rivera.

El móvil contará con la presencia de marcas de diseño cordobés y abrirá al público hoy viernes de 18 a 22 horas. La propuestas se extenderá durante los próximos fines de semana de diciembre.

A esta iniciativa se suman las Ferias de Güemes, las de Economía Circular y las numerosas ferias barriales de Economía Social que ofrecen entretenidos paseos donde se podrán encontrar productos artesanales y conocer a sus hacedores.

El día domingo, distintos centros culturales municipales abrirán sus puertas con propuestas culturales diferentes para el deleite de los cordobeses: obras de teatro, funciones de cine y hasta un festival de hip hop.

Cabe resaltar que algunos museos de la ciudad modificarán sus días y horarios de visita con motivo del feriado nacional por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

Como es costumbre, vecinos y turistas ya se apropiaron de los espacios verdes recuperados por el Municipio, sitios donde disfrutar al aire libre: la plaza Colón, Parque Las Heras Elisa, la Costanera y sus murales, las Supermanzanas, las postales en altura de la ciclovía elevada y los senderos del Jardín Botánico, sumado a las plazas y parques de los diferentes barrios de la ciudad.

Todas estas propuestas y muchas más, se detallan en la siguiente Agenda Cultural y Recreativa para este “finde” XL

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias