En estas fiestas, viví la experiencia de las Ferias de Güemes en días especiales

1 minuto de lectura
  • Durante los días 21, 22, 23 y 30 de diciembre, los stands estarán ofreciendo su producción artesanal y local en el horario de 17 a 23 horas.

La Muni te invita a vivir la previa de Navidad junto las tradicionales Ferias de Güemes con días y horarios especiales para visitar los puestos.

Durante este jueves 21, viernes 22 y los sábados 23 y 30 de diciembre los stands abrirán al público con entrada libre y gratuita, en el horario de 17 a 23 horas.

Ubicadas en el corazón de barrio Güemes, las ferias ofrecen un paseo al aire libre en la ciudad. Sus calles propician el contacto con las artesanías y sus hacedores, quienes comparten con los visitantes sus formas de producción, técnicas y secretos sobre el origen de cada pieza.

El sector comprende numerosas ferias y cada una de ellas ofrece una gama de productos distintos, pero guardan el mismo concepto: la producción artesanal y local.

Se destacan la Feria del Paseo de las Artes que se ubica en la Plaza Seca y la Feria Artesanal, sobre la calle Laprida, donde conviven diversidad de culturas. Ambos espacios son un nexo entre artesanos fijos y aquellos que eligen participar en la feria de manera eventual.

Sobre la misma calle se encuentra el Paseo del Niño, un espacio destinado a artesanías para los más pequeños; también la Feria Manjares de Laprida, que cuenta con stands abocados a repostería y gastronomía de diversas tradiciones culinarias.

Siguiendo el recorrido, sobre el Pasaje Revol tiene lugar la Feria de Objetos Antiguos, Filatelia, Numismática y Coleccionismo, ideal para los amantes del pasado y artículos curiosos y súper originales, de épocas y estilos puntuales. El Pasaje también es sede de la Feria de Artes Plásticas, la Feria de los Libros y la de Plantas y Flores que completan el circuito con diversidad y creatividad para quienes la visitan.

Cabe destacar que los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero no habrá actividades.

source

informeVecinal

Somos un portal de noticias independiente enfocado en la Ciudad de Córdoba. Nuestro compromiso es mantener informada a la población con información relevante que a menudo no se destaca en las portadas de los diarios tradicionales

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Ultimas Noticias